Iga Świątek vs. Aryna Sabalenka: la final en Madrid con sabor a revancha
La bielorrusa, número dos del mundo, repetirá la final del año pasado ante la polaca, quien es la número uno en el ranking ATP, en un marco donde habrá sed de gloria y revancha.
La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, se metió este jueves en la final del torneo de Madrid por segundo año consecutivo tras ganar a la kazaja Elena Rybakina 1-6, 7-5, 7-6 (7/5) en 2h17.
Sabalenka, vigente campeona del torneo madrileño, se medirá en la final a la número uno mundial, Iga Świątek, que horas antes había vencido a la estadounidense Madison Keys por 6-1, 6-3.
Le puede interesar: Daniil Medvedev abandonó el Masters de Madrid por lesión, así quedaron las semifinales
“Cualquiera que gane la segunda semifinal y vaya a la final será porque ha tenido un juego consistente. Sea quien sea, será un reto y un partido difícil. Estaré lista”, dijo Swiatek al ser preguntada por la final.
Sabalenka y Swiatek repetirán la final del pasado año en Madrid, que acabó llevándose la bielorrusa, dos veces ganadora en la capital española (2021, 2023).
Swiatek, ganadora en Indian Wells y Catar este año, no dio ninguna opción a su rival, número 20 del mundo, que había ganado a la tunecina Ons Jabeur (N.9) en cuartos, y a su compatriota Coco Gauff (N.3) en octavos.
“Estoy muy feliz de haber tenido un juego tan sólido hoy”, dijo Swiatek tras un partido, en el que aprovechó los numerosos errores de su rival para acelerar hacia la final.
Rybakina se impuso con autoridad a su rival con dos roturas en el primer set, pero se encontró con una mayor resistencia en la segunda manga tras haber ido un break arriba en el tercer juego.
Sabalenka apretó el servicio de su rival y lo rompió para poner el marcador 4-4, Rybakina volvió a romper el servicio de su rival.
La kazaja tenía el servicio para el partido, pero Sabalenka rompió de nuevo su servicio y ganó los dos siguientes juegos para llevarse el segundo set y mandar el partido al tercero.
“No sé cómo, pero de alguna manera me las arreglé para seguir viva en el segundo set”, dijo Sabalenka tras el partido.
También le puede interesar: La confesión que hizo Rafa Nadal sobre el Roland Garros
En la última manga, las dos jugadoras se mostraron muy firmes con su saque hasta llegar al tie-break, donde se impuso la bielorrusa para llegar de nuevo a la final madrileña.