Deportes

En Atlético Nacional se asoma una nueva camada de talentos; le contamos quiénes son

En el equipo sub-20 que dirige el técnico Felipe Merino hay muchachos que piden pista en el equipo profesional. La cantera se extiende.

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

11 de julio de 2023

Atlético Nacional vive un momento estelar en sus divisiones menores. A la cantera que consolidó el entrenador brasileño Paulo Autuori, en la que sobresalieron John Solís, Óscar Perea, Brahian Palacios, Juan Pablo Torres, Édier Ocampo, Andrés Salazar, Luis Marquínez, Jair Mena y Ewil Murillo, y en la que también están Samuel Velásquez, Juan José Arias, Jaider Asprilla y Mateo Valencia, que alternan con el equipo profesional y la Sub-20, hay otro grupo de jugadores de mucha proyección bajo la dirección técnica de Felipe Merino.

Dos de ellos, Emilio Aristizábal y Jerónimo Rodríguez, se estrenaron de buena manera con el equipo profesional en el partido amistoso ante Millonarios el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde cayeron por 1-0.

Aquí, una breve reseña de ellos y sus nombres para que empiecen a referenciarlos.

Emilio Aristizábal: es el capitán del equipo sub-20, delantero con una mentalidad muy desarrollada, es decir, está completamente ubicado y consciente de los que es la profesión. Posee buena técnica y, dicen los que conocen su recorrido, que es como ver en la cancha a su papá, Víctor Aristizábal, el goleador histórico de los verdolagas.

Arley Zapata: le dicen La Roca y ya tuvo un paso fugaz por el fútbol de Portugal. Juega de volante 10, es buen asistidor y posee gran capacidad individual.

Kilian Toscano: es un medio centro defensivo, cumple funciones como las de Nelson Palacios que emigró a EE. UU. Ya estuvo en microciclos con la Sub-20 de Colombia.

Simón García: zaguero central que, si acelera su proceso, pronto estará en el primer equipo de Nacional. Aseguran que le puede pelear el puesto a Juan José Arias.

Mario Cortés: lateral izquierdo, rico en espacios reducidos, viene de Incauca, una filial del conjunto verde en territorio vallecaucano.

Juan David Obando: extremo de mucha habilidad, estuvo en el reciente Sudamericano sub-17; potente, gambeteador y es un año menor que sus compañeros.

Jerónimo Rodríguez: es de la categoría sub-17, juega de extremo y, a veces, de interior. Habilidoso y de una gran calidad humana.

Ellos son una aparte del plantel de más de 20 jóvenes que luchan por convertirse en profesionales del fútbol.