Video | René Higuita y un simbólico regreso a Wembley donde quedó inmortalizado el escorpión
El Loco volvió a pisar el mítico estadio donde realizó la acrobacia que le dio la vuelta al mundo y hasta hizo cambiar las reglas del fútbol mundial.
No hay duda de que José René Higuita Zapata, es uno de los futbolistas históricos del país tras su importante paso por Atlético Nacional y la Selección Colombia. En las últimas horas, ha sido tendencia en redes sociales por publicar un video visitando uno de los estadios más conocidos del mundo, en el cual hizo historia con su escorpión: Wembley Stadium.
Le puede interesar: ¡Vuelve la Selección Colombia! A qué hora y por dónde ver el duelo contra España
Y es que El Loco, que se encuentra en Londres, Inglaterra, por motivo del partido de Colombia vs. España de este viernes a las 3:30 p.m., recorrió de nuevo los pasillos y las instalaciones del estadio, que le trae solo buenos recuerdos de cuando era jugador profesional. “Hola Wembley”, escribió René en X, antes Twitter.
En el arco sur del estadio realizó la acrobacia catalogada como el escorpión, la cual quedó inmortalizada en los libros de la historia del fútbol y hasta hizo cambiar las reglas de este deporte. Por eso, los arqueros no pueden realizar a día de hoy este tipo de acciones en medio de los partidos.
El video de René se volvió viral en poco tiempo y muchos usuarios e internautas seguidores del exjugador, recordaron esta hazaña como “histórica”, “una locura”, “grande” y hasta “el mejor de todos los tiempos”, por medio de los comentarios.
¿Cómo se dio el escorpión de René Higuita?
Tal y como lo explicó el jugador en varias entrevistas por aquella época, principalmente la idea de hacer la acción del escorpión surgió a partir de una promoción de Frutiño en la que iba a participar René. Allí, él jugaría con unos niños y de esa forma iba a golpear el balón.
Sin embargo, a El Loco se le ocurrió ponerla en práctica en medio del partido amistoso entre Inglaterra y Colombia que se jugó en Wembley el 6 de septiembre de 1995. Fue ahí donde la idea para un simple comercial se convirtió en leyenda.
Ese partido, que terminó con un marcador 0-0 pasó a la historia por la acción de René. El esférico llegó a la parte frontal del área de Higuita y el jugador inglés, Jamie Redknapp, hizo un tiro bombeado con la intención de superar al arquero colombiano.
Pero nadie sabía que él tenía una idea. Cuando vio que venía el balón, el exarquero cafetero midió sutilmente la trayectoria de la pelota para atraparla, pero se lanzó con los brazos hacia abajo, dobló la espalda y con la suela de los botines ejecutó sin errores el escorpión.
También le puede interesar: ¿Están vetados Miguel Borja y Dayro Moreno en la Selección? Esto respondió Lorenzo
En un lugar donde otros jugadores históricos, como el hispanohúngaro Ferenc Puskás, plasmó su icónico giro de gol, René Higuita también dejó su huella con el imborrable escorpión.