Video | Insólito: futbolista fue atacado a latigazos en la final de la Superliga de Arabia
Un aficionado atacó con un látigo al delantero Abderrazak Hamdallah, quien previamente, ante los insultos, le había lanzado agua al hincha.
Periodista del área de Deportes
Un hecho insólito se presentó el pasado jueves en el fútbol de Arabia Saudita.
Además de la impotencia de perder la final de la Supercopa de ese país, el marroquí Abderrazak Hamdallah, quien representa a Al-Ittihad, club que dirige Marcelo Gallardo y en el que juega también el francés Karim Benzema, tuvo que soportar no solo insultos sino también maltrato físico, a punta de latigazos, de un enfurecido hincha.
Tras caer 1-4 contra Al-Hilal FC, elenco que en semifinales dejó en el camino a Al-Nassr de David Ospina y Cristiano Ronaldo, Hamdallah, que jugó los 90 minutos y quien anotó el único gol de su equipo, que en su momento fue el empate transitorio para el Al-Ittihad, salía del campo cuando empezó a ser atacado verbalmente por un aficionado desde la tribuna.
Hamdallah no toleró la situación, y antes de entrar al túnel para dirigirse al camerino le lanzó agua al alterado fanático.
Para mayor sorpresa, este último sacó un látigo y empezó a pegarle al delantero, generando todo un caos. Abderrazak intentó responder al ataque pero fue controlado por el personal de logística. Lo mismo sucedió con el hincha.
En el plano deportivo, el Hilal, que dirige el portugués Jorge Jesus, logró el título gracias a los tantos marcador por Malcom (5’ y 89’)), Salem Al-Dawsari (44’) y Naser Aldawsari (96’) en el juego disputado en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi.
El festejo de este equipo pasó a un segundo plano tras el caso de violencia del que fue víctima Hamdallah y el cual rechazan en redes sociales.