Sao Paulo tomó ventaja en la final ida de Copa Brasil ante Flamengo; llueven críticas a James por flojo nivel
Aunque el colombiano no disputó ni un solo minuto del encuentro, desde territorio brasileño le dan con todo porque su impacto en el equipo ha sido mucho menor de lo que se esperaba.
El Sao Paulo se acercó a su primer título de la Copa de Brasil tras ganar este domingo a domicilio por 1-0 al Flamengo, en el partido de ida de la final del torneo.
Un cabezazo del delantero argentino Jonathan Calleri en el descuento de la primera parte le dio la victoria al Sao Paulo ante un pobre Flamengo, vigente campeón del torneo y que se fue silbado por los más de 67.000 aficionados que llenaron el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El Sao Paulo fue mejor desde el inicio y controló el partido ante un Flamengo que en la primera mitad no inquietó la portería visitante y que notó en exceso la baja de su gran figura, el centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, lesionado.
El técnico flamenguista, el argentino Jorge Sampaoli, sorprendió con un once inicial con la presencia de su tridente atacante (Gabigol, Pedro y Bruno Henrique), siendo apenas la tercera vez que los tres actuaban juntos desde que juegan en el Flamengo, aunque muy bien marcados, apenas se dejaron ver.
Críticas a James Rodríguez
Pese a haber sido convocado por la Selección Colombia para los dos primeros partidos de Eliminatorias, el rendimiento de James Rodríguez con el elenco paulista ha sido muy distante de la expectativa que generó su llegada. Por ende, el entrenador brasileño Dorival Júnior, no le considera más que un suplente de lujo en los partidos importantes.
De hecho en este encuentro ante el Mengao no sumó ni un solo minuto, por lo que las críticas no se hicieron esperar.
Hasta el Diario Globe Esporte de Brasil había vaticinado que el creativo cucuteño no iba a ser del arranque: “Todavía está lejos de tener el impacto esperado. Por falta de tiempo y de oportunidades, el colombiano se encuentra lejos de iniciar como uno de los protagonistas para el partido contra Flamengo”.
James ha disputado tan solo 5 partidos con Sao Paulo de los cules suma una asistencia. Cabe señalar que en cuartos de final de Copa Sudamericana falló un penalti definitivo que significó la eliminación del elenco tricolor de este certamen.
Con la victoria, el Sao Paulo, entrenado por Dorival Júnior, el técnico que ganó la Libertadores y la Copa de Brasil el año pasado pero que cuyo contrato no fue renovado por la directiva rojinegra, necesita apenas un empate el domingo que viene en casa ante su afición para alzar su primera Copa de Brasil, el único título que le falta en su palmarés.
Por su parte, el Flamengo llegará al decisivo partido muy presionado tras la mala racha de resultados del equipo, eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores, a 12 puntos del liderato en el Brasileirao y con la continuidad de Jorge Sampaoli colgando de un hilo.