El “kili”, de la tierra de Chilavert, podría debutar con Nacional ante Águilas
El nuevo portero de Nacional, Santiago Rojas, está listo para hacer su estreno con el verde.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Mucho ha pasado en la vida de Santiago Rojas desde que era un niño, trabajaba en el taller de su papá en Paraguay y le ayudaba en el negocio a su mamá. Precisamente de esos lugares es que surgió el apodo de “Kili”.
El portero contó que su papá le decía: “che kili traéme esto”, y a sus amigos se les quedó grabado ese apodo y por eso lo dejaron así, pero también admite que su mamá le decía “kili”, haciendo referencia a los kilos de más que tenía durante su infancia.
Hoy, Santiago Rojas tiene 27 años y, a punta de buenas atajadas, se ha forjado un nombre en el fútbol sudamericano luego de 5 temporadas con el Nacional de su país y en Tigre de Argentina, club en el cual también dejó una excelente imagen, lo que le valió estar en la Selección de Paraguay y que Atlético Nacional pusiera los ojos en él.
Cuando se habla de porteros paraguayos, indudablemente a la memoria llega el referente de José Luis Chilavert, ese cuidapalos que lo ganó todo con su liderazgo. Tal vez, después de René Higuita, sea el portero más emblemático que haya dado el fútbol suramericano. Ambos compartían su afición por cobrar penaltis y tiros libres.
Así que Santiago Rojas nació en la tierra de Chilavert y ahora trabaja al lado de René en Atlético Nacional, una anécdota que podrá contar de acá en adelante.
“Por esta camiseta dejo la vida”, manifestó el arquero guaraní cuando fue presentado en un video por el verde paisa. Por eso, está listo para demostrar con hechos que lo que dijo no se quedará en palabras y se encuentra ávido por debutar.
Ya estuvo en el banco de suplentes en el empate 1-1 frente al Once Caldas y este domingo podría hacerlo como titular, cuando Nacional visite a Águilas en Rionegro desde las 6:10 p.m., un escenario en el que sería prácticamente local, porque son sus aficionados los que acostumbran colmar las tribunas del Alberto Grisales.
En el partido pasado, “Kili” no pudo sentir lo que es jugar en el Atanasio con público, porque ante el conjunto albo Nacional terminó de cumplir la sanción de dos partidos a puerta cerrada de la Dimayor. Por eso, esta sería su primera experiencia al frente de la exigente afición, que además no está contenta por lo mostrado por el equipo en las 3 primeras fechas de la Liga.
Rojas no tiene un antecedente fácil de superar y es el del último portero extranjero que tuvo Atlético Nacional, Franco Armani, como tampoco será fácil llenar el vacío de Kevin Mier. Pero al igual que sucedió con Chilavert, viene de una tierra de guerreros y acepta el desafío.
Águilas llega invicto y bajo las órdenes de un viejo conocido de la afición, Hernán Darío “Bolillo” Gómez. Así que si el técnico Jhon Bodmer decide que es la hora para que el “Kili” debute, tendrá una prueba ideal para demostrar sus capacidades y empezar a ganarse el cariño de la afición.