Fútbol

Estas son las sanciones a barra de Millonarios por ingresar cadáver al estadio El Campín

La barra de los Comandos Azules fue la que ingresó el cuerpo de uno de sus integrantes al duelo por la cuarta fecha de Liga-2 ante Tolima.

Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.

23 de agosto de 2023

En juego válido por la cuarta fecha de Liga BetPlay-2 entre Millonarios y Deporte Tolima (1-0), jugado el pasado 7 de agosto, aficionados de la barra Comandos Azules intentaron ingresar un féretro al estadio El Campín.

Este contenía el cuerpo de un hincha del cuadro albiazul, identificado como Nicolás Murcia alias El Monito, quien había fallecido horas antes. Entidades ya tomaron medidas y hay sanciones.

“Por hechos ocurridos en el partido ante el Deportes Tolima, nuestra organización recibe una nueva sanción por el ingreso del féretro de uno de nuestros integrantes, ‘El Monito’, a la lateral norte. Se escogió la mejor opción para cumplir la sanción, pensando siempre en el bien común de la ‘Calavera’”, dice el comunicado de la barra.

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá aplicó varias sanciones por este hecho. La primera de ellas ya se cumplió, tras prohibir el ingreso a los Comandos Azules para el juego del fin de semana ante Once Caldas, partido que ganó el elenco albiazul 2-1.

Otra de las sanciones será que las barras, que su ubican en lateral norte, ingresen sin parafernalia ni distintivos del equipo.

Por último, deberán realizar una labor social como “acto de reparación para producir confianza en la ciudadanía”.