La sanción que recibiría James Rodríguez tras ser expulsado en juego entre León y Monterrey
El colombiano recibió dos amarillas, en cuestión de segundos, por protestarle de manera aireada al árbitro del compromiso.
Periodista del área de Deportes
El colombiano James Rodríguez fue protagonista de una nueva polémica durante el juego que su equipo León perdió 2-0 ante Monterrey el pasado domingo en la noche.
Mientras el árbitro Adonaí Escobedo miraba sorprendido y fijamente a James, este último, sin controlarse, lo encaró y siguió protestando sin parar. Por este motivo, y en cuestión de segundos, el central del compromiso no dudó en sacarle doble tarjeta amarilla al colombiano.
La primera expulsión del centrocampista cucuteño en el fútbol de México llegó en un momento crucial en el actual campeonato, que empieza su etapa decisiva con los playoffs de cuartos de final.
Pero qué sanción podría recibir Rodríguez tras su aireada reacción.
El artículo 16 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dice que las infracciones graves como la que hizo el colombiano con el árbitro al “emplear lenguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante” y faltar al respeto a los oficiales de partido (árbitros) “serán sancionadas con uno o dos partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs (Unidad de Medida y Actualización diaria de $113.14 pesos mexicanos, mensual de $3.439.46 y anual de $41.273.52)”.
Por lo pronto, a la espera de la decisión que tome la Federación Mexicana de Fútbol, Rodríguez se perderá el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura, en el que León será local ante Cruz Azul, de sus compatriotas Kevin Mier y Willer Ditta, el 7 y 8 de mayo.
James, de 33 años, es una de las figuras de ese balompié, en el que suma dos goles y seis asistencias en 16 partidos, 14 como titular.