Video | Increíble lo que Romario aún puede hacer con el balón a los 57 años
El exastro brasileño no ha perdido una pizca de su calidad y así lo demuestra en torneos barriales.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Para los que no vieron jugar al brasileño Romario, no es sino que busquen datos sobre él y encontrarán que con la selección de Brasil, ganó el Mundial 1994 y obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.
Además, que fue nombrado Jugador Mundial del Año de la FIFA ese mismo año. Como si fuera poco, ocupó el quinto lugar en la encuesta de Internet del Jugador del Siglo de la FIFA en 1999, fue elegido miembro del Dream Team (Equipo de ensueño) de la Copa Mundial de 2002 y fue incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos del mundo en 2004. En el 2000, fue galardonado como el futbolista sudamericano del año.
En 1988 conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl y fue campeón de la Copa Confederaciones en 1997, siendo máximo goleador en ambas competiciones. Fue también dos veces campeón de la Copa América (1989 y 1997).
Por cinco temporadas, desde 1988, deleito a los hinchas del PSV Eindhoven, de los Países Bajos. En ese equipo se proclamó 3 veces campeón de la Liga y marcó un total de 165 goles en 167 partidos.
Después llegaría al Barcelona español en 1993. Ganó La Liga en su primera temporada y terminó como máximo goleador con 30 goles en 33 partidos. De ahí en adelante dejaría huella en España.
Así mismo, es el cuarto máximo goleador de la selección de Brasil, detrás de Neymar, Pelé y Ronaldo. En fin, es uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y hoy, a sus 57 años de edad, no ha perdido una pizca de su calidad y así lo demuestra en torneos barriales en Brasil, como lo evidencia un video que ha dado la vuelta por las redes sociales en los últimos días.
Incluso, muchos comentan que todavía podría hacer parte de un equipo profesional.