Higuita espera su mejor regalo en los 50 años, vincularse a Nacional
El arquero, que hace 21 días celebró su cumpleaños, espera su mejor regalo: vincularse al Atlético Nacional.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano
Tranquilo, rodeado del cariño familiar, disfrutando de su faceta de abuelo y con ganas enormes de seguir haciendo labor social y deportiva. Así pasa los días el exarquero René Higuita en territorio antioqueño luego de regresar de Arabia Saudita, donde estuvo cuatro temporadas como entrenador.
El Loco cumplió sus primeros 50 años de vida el pasado 27 de agosto y aparte de las manifestaciones de amor y aprecio de sus amigos, espera recibir otro regalo, ese que ha aguardado por muchos años: lograr una vinculación con Atlético Nacional, un anhelo de mucho tiempo.
La próxima semana tendrá una nueva reunión con el gerente deportivo Víctor Marulanda, con quien ya ha tenido acercamientos, para intentar un acuerdo y determinar el proyecto a seguir. “Ese sería el mejor regalo que yo podría recibir este año, vincularme al conjunto verde”, dijo Higuita a EL COLOMBIANO.
El legendario cuidapalos está alejado de los medios de comunicación, quiere disfrutar el momento, recuperar el tiempo que vivió lejos de los seres queridos por sus compromisos deportivos, y contemplar a sus nietos Luciana (6 años), Santiago (2) y Emiliana (uno). “Quiero darle ese acompañamiento a toda mi familia”.
Pausado, pero con la misma seguridad con que custodió su arco durante 24 años como profesional, “Renato” habló de sus planes y anhelos.
“Me siento una persona que todavía puede dar mucho en la parte social y es lo que voy a tratar de hacer y explotar, quiero que me ayuden a hacerlo. Lo social y lo deportivo es lo que en este momento me interesa”.
Cree que hay mucha gente interesada en sus conocimientos, de convertirlo en el guía de chicos que buscan progresar en el fútbol. “Teniendo uno todo el apoyo de Nacional pues sería más fácil llevar más opciones. Hay muchas cosas que se podrían hacer, como en las cárceles, los colegios, hospitales, en fin, en eso estamos”.
Al preguntarle cuáles han sido los momentos más especiales en su medio siglo de existencia, no menciona ninguno. “Son tantos, es como un abrir y cerrar de ojos y te encontrás con una familia, unos hijos (Cindy Carolina, Andrés y Pamela), unos nietos y con que has hecho algo, te das cuenta de que la vida no ha pasado sin pena ni gloria, que se ha hecho algo y hay reconocimiento. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de llegar a los 50 años y que me brinde muchos más”.
Siempre grande
René Higuita se ha gozado sus 50 años. Como futbolista fue tan grande que con su estilo inspiró cambios en las conservadoras reglas de la International Board, como sucedió después de Italia-90 en procura de que los arqueros jugaran más con los pies y ofrecieran espectáculo.
Sus locuras y show llegaron hasta el mítico estadio de Wembley, donde se eternizó con el escorpión. Además de evitar goles, también los hizo desde el punto penalti y en cobros desde fuera del área. Triunfó con la Selección Colombia y marcó una época.
En sus años mozos tuvo una vida agitada, con algunos líos judiciales, luego de superar una infancia difícil. Como ser humano, acertó y falló, pero como coinciden Francisco Matur ana y Hugo Gallego, “siempre ha sido un gran hombre, un fenómeno”.