Luis Díaz podría ser campeón de Premier League si Daniel Muñoz y Jéfferson Lerma le dan una mano, ¿por qué?
Esto es lo que tiene que pasar para que el guajiro y el Liverpool logren el título de la liga inglesa. Muñoz y Lerma podrían ser protagonistas.
A falta de cinco jornadas para finalizar la competencia en el fútbol de Inglaterra, el Liverpool de Luis Díaz se encuentra ad portas de un nuevo título, este miércoles el Crystal Palace podría ser un gran aliado en dicha conquista.
Las “Águilas”, equipo de los colombianos Daniel Muñoz y Jéfferson Lerma, se enfrentan al Arsenal que ha sido el escolta de Liverpool en gran parte de la Premier League. El juego comenzará a las 2:00 de la tarde, hora colombiana, y podría sentenciar el torneo.
¿Cómo ayudarían sus compatriotas a Díaz para ser campeón?
En caso de que haya una derrota del Arsenal a manos del Crystal Palace, automáticamente Luis Díaz y sus compañeros serán los nuevos campeones de la Premier, sin jugar su partido correspondiente a la jornada 34.
Los Reds comandan la tabla de posiciones con 79 puntos, mientras que los “Gunners” acumulan 66. Si llegan a perder este miércoles de locales, todo estaría definido, pues lo máximo que podrían sumar sería 78 unidades en las fechas que restan.
Siga leyendo: Liverpool y Luis Díaz acarician la Premier League: quedaron a tres puntos de la gloria
En caso de un empate en el Emirates Stadium, casa del Arsenal, los festejos de Liverpool se postergarían nuevamente para el próximo domingo, cuando les toque enfrentar al Tottenham, en Anfield.
Un triunfo o un empate (dependiendo del resultado entre Arsenal y el Palace) en dicho compromiso frente a los “Spurs”, le entregaría a los dirigidos por Arne Slot su vigésimo trofeo de Premier League, lo que lo igualaría con Manchester United.
Aunque la consagración parece ser algo inminente, el estratega neerlandés asegura que “no piensa mucho en eso” y solo se concentra en el “día a día” y en lograr que su equipo sea mejor en el siguiente partido.