Fútbol

Portugal, Francia y Bélgica sellaron su clasificación a la Eurocopa-2024

Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Dodi Lukebakio, las figuras de sus respectivos equipos.

13 de octubre de 2023

Portugal logró el billete para la Eurocopa-2024 al imponerse por 3-2 a Eslovaquia, con doblete del inmortal Cristiano Ronaldo, este viernes en Oporto.

Por los portugueses anotaron Gonçalo Ramos (18) y Ronaldo por partida doble (29 de penal y 72), aunque acabaron sufriendo después de que David Hancko (69) y Stanislav Lobotka (80) marcaran para los elovacos.

Líder destacado en el grupo J con un pleno de 21 puntos tras siete partidos disputados, Portugal ya es inalcanzable para el resto de equipos de la llave, con Eslovaquia ocupando la segunda plaza con 13 puntos.

Luxemburgo, que empató 1-1 en Islandia es tercero con 11 unidades, dos más que Bosnia, que se impuso 2-0 en su visita a Liechtenstein.

Por su parte, la selección francesa se clasificó para la Eurocopa del próximo año (14 junio-14 julio) tras su victoria 2-1 ante Países Bajos, gracias a un doblete de su estrella y capitán Kylian Mbappé, este viernes en Ámsterdam.

El delantero del París Saint-Germain superó a Michel Platini en la clasificación de mejores goleadores de la historia de los Bleus con 42 dianas.

Mientras que en el duelo entre los equipos punteros del grupo F, Bélgica noqueó a Austria en Viena, imponiéndose por 3-1 con doblete del delantero del Sevilla Dodi Lukebakio.

El jugador de 26 años abrió el marcador en el minuto 12 con un potente zurdazo cruzado y volvió a golpear en el 55, rematando de zurda un centro de Yannick Carrasco.

Romelu Lukaku, que en el minuto 54 estrelló un balón en la madera, anotó el tercero de los belgas cuatro minutos después, culminando una contra con un remate cruzado (58).

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el capitán austriaco Konrad Laimer redujo diferencias en el 72, seis minutos antes de que los visitantes se quedaran con un jugador menos por la expulsión de Amadou Onana al ver la segunda amarilla por una dura entrada.

Con 16 puntos en seis partidos disputados, Bélgica ya no puede ser superada por Suecia, tercera del grupo con 6 unidades y tres partidos por jugar. Austria, con 13 puntos, tiene ventaja para lograr el otro billete directo.