El Pibe Valderrama le sacó los trapitos al sol a Mbappé: “Tiene que pedir disculpas”
El referente de la Tricolor le recordó a Mbappé unas desafortunadas declaraciones que dio el francés sobre el fútbol suramericano.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Carlos “El Pibe” Valderrama no solamente es uno de los referentes de la Selección Colombia, sino que es también una voz autorizada en el fútbol mundial para hablar sobre lo que sucede en este deporte, como lo ocurrido en el último Mundial en Qatar, en el que la Selección Argentina levantó el título bajo el liderazgo de Lionel Messi.
En una entrevista para el diario La Nación de Argentina, El Pibe, sin pelos en la lengua como acostumbra, tocó diferentes temas, uno de ellos fueron las polémicas declaraciones del atacante francés, Kylian Mbappé, con las que aseguró que el nivel de las selecciones suramericanas estaba por debajo de las europeas.
Después de la coronación Argentina, Valderrama recordó lo dicho por la figura del PSG, al que criticó fuertemente y lo invitó a aceptar que se equivocó con sus palabras, además aseguró que espera unas disculpas por parte de Kylian hacia el fútbol suramericano.
“No lo he oído diciendo ‘Me equivoqué’. Es que él nunca ha jugado en Suramérica. Cuando uno se equivoca puede decir: ‘Sí señor, me equivoqué’, pero no lo he oído. Ahí está Suramérica, con títulos y con fútbol ha dicho aquí estamos presente. Espero que algún día pida disculpas”, fueron las palabras de Valderrama hacia Mbappé.
Y es que desde que el astro francés hizo esas declaraciones, Argentina ganó el Mundial de Mayores, Brasil fue el campeón Olímpico y del Mundial sub-17, y Uruguay se quedó con el título sub-20, dejando a los europeos casi con las manos vacías. El único título internacional es el del Mundial femenino, ganado por España.
Esos resultados son una muestra incuestionable de que, desde las categorías inferiores hasta la mayor, Suramérica tiene un nivel superlativo al ganarle a los supuestamente más avanzados europeos.
Por ahora, Mbappé no se ha pronunciado respecto a las palabras de El Pibe, que ya le dieron la vuelta al mundo.