Fútbol

“¡Que viva la libertad y la paz para Colombia!”: la emoción del papá de Luis Díaz entre lágrimas por triunfo ante Brasil

El popular “Mane” salió muy emocionado del encuentro entre Colombia y Brasil y habló sobre lo que sentía. Su reacción se hizo viral en redes sociales.

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

17 de noviembre de 2023

Luis Manuel Díaz estuvo acompañando a su hijo Lucho en las tribunas del estadio Metropolitano en el triunfo 2-1 de Colombia sobre Brasil.

Precisamente, Lucho fue el autor del doblete con el que la Tricolor superó a los pentacampeones del mundo por primera vez en unas Eliminatorias.

Lea mas: “La vida te hace fuerte y valiente, eso es el fútbol”: Luis Díaz tras firmar doblete frente a Brasil

Tras cada anotación, Lucho miraba a la tribuna y se las dedicaba, algo que llenó de emoción y orgullo a su padre, liberado después de 12 días tras ser secuestrado por la guerrilla del ELN.

Después del compromiso, “Mane”, como se le conoce popularmente al hombre que estuvo secuestrado hace poco, pero que logró su libertad, habló con el Canal Caracol.

Le doy gracias a Dios porque Lucho estaba haciendo mucho para los goles, pero yo tenía la fe de que iban a llegar, porque hoy había un motivo para hacer gol y para festejar”, manifestó con la voz entrecortada.

Entérese: Partido terminó en gritos y puños, ¿por qué fue la pelea en la zona mixta tras la victoria de Colombia sobre Brasil?

Añadió que este triunfo sobre Brasil quedará para la historia gracias a su hijo. “Lucho tiene arriba a Colombia sobre Brasil”.

Sobre su emoción y sus lágrimas, dijo que cómo no emocionarse después de lo que acabó de atravesar. “Logré mi libertad gracias a mi hijo y a todo el pueblo colombiano que me brindó el apoyo y a mi familia para que yo pudiera salir de este cautiverio. Gracias a todos de verdad con mucho cariño”.

También manifestó que este es un mensaje para seguir adelante y trabajando por el deporte en la Guajira. “Ayudar a todo el que pueda ayudar, hacer sacrificios para que los demás deportistas sean un talento como lo es Lucho Díaz”.

Mane terminó diciendo: “¡Que viva la libertad y la paz para Colombia!”.