Histórico: Osasuna se metió a la final de la Copa del Rey por segunda vez en su historia
Con el gol del canterano rojillo Pablo Ibáñez comenzó la fiesta en Pamplona. Ahora esperan por su rival en la final que saldrá del Barcelona-Real Madrid.
Un gol de Pablo Ibáñez en el minuto 116 de partido abrió un empate 1-1 de Osasuna en San Mamés frente al Athletic Club y clasificó al equipo navarro para la final de la Copa del Rey por segunda vez en su historia tras después de la edición de 2005.
A cuatro minutos para finalizar la prórroga, el canterano enganchó una gran volea a un centro de J on Moncayola desde la banda derecha del ataque osasunista que niveló el tanto marcado en el minuto 33 de encuentro por Iñaki Williams y metió a su equipo en la final en la que se enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputan Real Madrid y Barcelona.
La tensión y la emoción contenida durante el partido y la prórroga ha dado paso a la fiesta en las calles de Pamplona cuando el colegiado ha pitado la final y certificó así que el tanto de Ibáñez clasificó a los rojillos para la final de la Copa del Rey .
El silencio que reinaba a esas horas en las calles de la capital navarra se ha roto con los gritos de alegría y los cánticos habituales de los seguidores osasunistas.
Muchos de ellos se han acercado a la plaza del Castillo para, como sucede en las grandes ocasiones, celebrar la victoria intercalando gritos de “Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla” con otros más tradicionales de las fiestas de San Fermín como el “Riau riau”.
Sin duda este ha sido el broche de oro para este 4 de abril, en el que se ha celebrado el cuarto peldaño de “la escalerica” sanferminera.
El equipo de Pamplona aguarda por la definición de su rival, este miércoles, que saldrá entre Barcelona y Real Madrid , llave en que los culés llegan a un defensor la ventaja (1-0) al Camp Nou. El pitazo inicial será a las 2:00 pm de Colombia, tendrá transmisión de Directv Sports (610-619).