“Zúñiga es el peor jugador, porque me lesionó”: Neymar
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.
Neymar sorprendió esta semana con una singular declaración que dio en medio de una entrevista informal con un famoso youtuber de su país.
El delantero, al servicio del PSG, se sometió a un curioso cuestionario de Matheus Mazzafera, quien le preguntó aspectos de su carrera como futbolista y su vida privada. Si Neymar no contestaba o evadía la pregunta, tenía que someterse a una “penitencia”, como comer gusanos o grillos.
De las cinco preguntas que le hicieron, el futbolista decidió guardar silencio en dos ocasiones y prefirió cumplir con el reto. Mazzafera quería saber cuál de sus amigos era el más mujeriego. Justin Bieber, Gabriel Medina y Lewis Hamilton estaban en la lista. Neymar no dijo nada y se tragó un gusano para no delatar a ninguno.
También prefirió comerse otro insecto cuando le preguntaron sobre su relación con la cantante estadounidense Demi Lovato.
Luego, el youtuber se metió en el campo deportivo y le dijo que respondiera cuál es el peor jugador de la selección brasileña. Antes de decir algo quiso saber cuál era la penitencia que tendría que cumplir si no respondía, Mazzafera le mostró unos grillos, como el manjar que se debía tragar.
Al igual que en la cancha, Neymar le hizo “un regate” a la pregunta y no nombró a ninguno de sus compañeros en la canarinha, pero sí dio el nombre del que según él, es el peor jugador: “Camilo Zúñiga”, dijo. “Porque él me lesionó”, agregó el futbolista recordando el incidente del 4 de julio de 2014 en medio del partido entre Brasil y Colombia, en los cuartos de final del Mundial. El colombiano, en una acción de juego, le ocasionó una fractura en la vértebra lumbar y lo dejó por fuera de las semifinales del certamen.