Las cuentas que tienen por saldar Nacional y DIM en la Copa Libertadores
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
No hay frase más vieja en el fútbol como la que reza que es un deporte en el que “siempre hay revancha” y a Nacional y Medellín les dio la oportunidad muy rápido de sacarse la espina ante dos rivales internacionales.
El verde fue eliminado por el Olimpia en fase previa a la de grupos en la pasada Libertadores, pero hoy tiene un presente distinto como lo asegura el periodista paraguayo Carlos Madeo.
“Tiene un entrenador nuevo que es el uruguayo Diego Aguirre que ha dirigido a Sao Paulo, Internacional de Brasil, Atlético Mineiro y que llevó a Peñarol en 2011 a la final de la Libertadores. Basa su juego en el orden defensivo, pero hay varios centrales jóvenes que no están rindiendo del todo bien”.
Dijo Madeo que los refuerzos tampoco han funcionado de la mejor manera. “Trajeron al colombiano Jhohan Romaña, pero no ha jugado demasiado y no ha podido demostrar por qué llegó al equipo”.
Agregó que su máxima figura es Derlis González, pero que recién se lesionó.
“Es un problema de rodilla, que lo saca de las canchas más o menos 3 meses”.
Así mismo, la rivalidad entre ambos abrió un nuevo capítulo en las redes sociales. Mientras Nacional publicó un video de cuando se coronó campeón de la Libertadores de 1989 ante el club guaraní, Olimpia respondió con otro mostrando las veces que eliminó a Nacional del certamen continental.
DIM e Internacional
En la fase de grupos de la Copa Sudamericana del año pasado, el conjunto brasileño venció al Poderoso en los dos duelos que sostuvieron, 2-0 en el estadio Beira-Rio y también 1-0 en duelo que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.
Ahora, con David González al frente, tendrá la oportunidad de devolverle los honores al Internacional de Porto Alegre.
Paulo Nunes, periodista de rádio Guaíba de Brasil, dijo que Inter viene de caer eliminado con un equipo de cuarta división. “Fue en los penaltis y esa derrota hace que llegue más presionado a la Libertadores, aunque está atravesando un momento relativamente bueno con Mano Menexes como entrenador, pero tiene la presión de conseguir algún título y así iniciará la Copa”.