Los pecados de Nacional, DIM, Envigado y Águilas para no clasificar a los cuadrangulares
Los cuatro equipos se quedaron por fuera tras 21 años consecutivos, de por lo menos uno de ellos, entrando a esta instancia.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Nacional, DIM, Envigado y Águilas Doradas cometieron distintos errores que les costaron la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-1 y acá exponemos algunas de estas equivocaciones.
Atlético Nacional:
El verde tuvo un mal arranque del torneo, lo que les costó muchos puntos. Los jugadores y el cuerpo técnico no lograron encontrar el ritmo de juego al principio del campeonato.
Ya durante el desarrollo de la Liga les faltó peso ofensivo. “No tuvo un ataque tan efectivo como en otros años. Les faltó un goleador que pudiera definir los partidos”, manifestó el exdelantero verdolaga Rubén Darío Hernández.
También pesó la inestabilidad en el banquillo.”Empezó con Jhon Bodmer, después estuvo de interino Camilo Pérez y al final llegó el uruguayo Pablo Repetto, eso afecta la estabilidad de cualquier equipo”, aseguró el popular “Rubencho”.
A los hechos mencionados por el exjugador también se le puede agregar las equivocación en los refuerzos: Edwin Torres, Joan Castro, Carlos Sierra, Daniel Mantilla, Bernardo Espinosa, Santiago Rojas y Agustín Álvarez Wallace, quienes llegaron para este primer semestre, no dieron la talla.
Independiente Medellín:
Al técnico Alfredo Arias le costó armar el equipo después de la salida de muchos jugadores lo que le generó inestabilidad en el juego. “Tuvo momentos de buen fútbol, pero también partidos irregulares. No lograron encontrar una consistencia que les permitiera sumar puntos de manera constante”, indicó el exgoleador Carlos Castro.
Castro también le apuntó a la falta de definición. “En algunos partidos, el DIM generó muchas oportunidades de gol, pero no las concretó. La falta de efectividad en el ataque le costó puntos importantes”.
Además, el Poderoso cometió muchos errores defensivos que les costaron goles en contra. La defensa no estuvo sólida en algunos partidos y eso los penalizó con una diferencia de gol insalvable de -9.
Envigado:
El conjunto naranja tuvo un inicio irregular, arrancó mal la Liga, lo que le costó muchos puntos. No logró encontrar el ritmo de juego al principio del campeonato.
El extécnico naranja, Néstor Otero indicó que, contrario a otros torneos, esta vez si se notó la falta de experiencia.
“Es un equipo joven con muchos jugadores que están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. La falta de experiencia les afectó en algunos momentos del torneo”.
Así mismo, el estratega indica que les faltó peso en la parte final del torneo. “No pudieron ganar en las instancia más importante y el cambio de técnico genera inestabilidad, Dayron Pérez inició la campaña y la terminó Alexis Márquez”.
Águilas Doradas:
El conjunto dorado inició el torneo con el técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez, quien tiene un estilo distinto a los entrenadores que venía contratando Águilas y que iban por una misma corriente. “Mientras se adaptaban al juego del entrenador perdieron muchos puntos”, dijo el extécnico de Águilas Jorge Luis Bernal. No se equivoca porque terminó dirigiendo José Luis García.
Para Bernal, Águilas tuvo un torneo irregular, con buenos y malos partidos. “No lograron encontrar una consistencia que les permitiera sumar puntos de manera constante”.
El adiestrador tolimense dice que el vio que Águilas llegó a las últimas fechas con chances de clasificar, pero que se fue diluyendo al no ganar los partidos que le hubieran dado el pase a los cuadrangulares.
Otro de los aspectos que destacó fue que no tuvo un ataque tan efectivo como en otros torneos. “Les faltó un goleador que pudiera definir los partidos”.