En medio de protesta arbitral y con ánimo de reconciliación, Nacional viajó Argentina para su duelo con Racing
Nacional se quejó con Conmebol por arbitraje ante Racing y envió mensaje de reconciliación a hinchas.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Con dos novedades en su nómina, Atlético Nacional viajó este lunes a Argentina para el duelo de vuelta de la Copa Libertadores frente a Racing, este jueves desde las 7:00 p.m.
Entre los viajeros aparecieron Andrés Román, quien tuvo unos minutos de juego en el empate del domingo 1-1 frente al Deportivo Cali, y también el portero Kevin Mier, que se recuperó de la fatiga muscular que padecía. Dos muy buenas noticias para el técnico William Amaral, quien dijo que la igualdad ante el club azucarero no fue un buen resultado.
“Nosotros tuvimos más el balón, circulamos bien la pelota, creamos oportunidades para marcar más goles, pero no fue posible. Tenemos una dificultad que viene de tiempo atrás, en el último tercio no conseguimos definir de la mejor forma por varios motivos. No estoy contento con el resultado, para nosotros es malo”, manifestó el entrenador.
De otro lado, el departamento médico del club, confirmó las bajas de Sergio Mosquera, quien tuvo que abandonar el partido ante el elenco azucarero, y la de Dorlan Pabón.
Mosquera tuvo una lesión muscular en el isquiotibial derecho, mientras que Dorlan apenas iniciará la readaptación de campo este miércoles.
Protesta a la Conmebol
Atlético Nacional decidió enviar una extensa carta a la Conmebol quejándose de lo que fue el arbitraje del juez brasileño Braulio Machado en el duelo de ida frente al conjunto argentino. Respecto al segundo penalti que se sancionó y que después la Conmebol reconoció que había sido un error, el club manifestó lo siguiente: “el árbitro sancionó erróneamente penalti para Racing, desconociendo totalmente el reglamento, tanto así que propiamente Conmebol publicó un video en el cual reconoce la equivocación del cuerpo arbitral en relación con la mencionada jugada”.
Así mismo, el conjunto verde pidió garantías para el duelo de este jueves en el estadio de Racing. “Esperamos que el cuerpo arbitral designado para tal partido cumpla verdaderamente con los principios de imparcialidad y transparencia, siendo estos, preceptos esenciales que deben regir el actuar de los árbitros, mas aún en una instancia tan definitiva de esta prestigiosa Copa, donde los intereses de cada club deben ser salvaguardados”, indicó la carta.
Mensaje de reconciliación
Por otra parte, el club publicó un comunicado en el que asegura que está trabajando con las barras para mejorar nuevamente la relación con sus hinchas.
“Queremos informar que Atlético Nacional con sus directivos, barras del equipo lideradas bajo el colectivo Todos por Nacional, un grupo amplio y heterogéneo de hinchas y otras personas que aman el equipo, hemos venido trabajando desde hace algunos días, de manera seria y responsable, por crear espacios de diálogo que nos permitan alcanzar consensos, reencontrarnos y establecer mecanismos de acción que nos ayuden a superar las dificultades que hemos venido teniendo”.
En la publicación, se reconoce los errores que han tenido los directivos en esta relación. “Somos conscientes de que nos hemos distanciado, que hemos tenido problemas serios en nuestra relación. Pero también de que esto no puede seguir sucediendo, que tenemos que hacer un alto en el camino para superar esas diferencias y unirnos, con confianza y con respeto recíproco, en la solución de estas situaciones”.
El ánimo conciliador de Nacional ha tenido eco en las redes sociales, en las que los hinchas lo analizan como un buen gesto de parte del club después de todas las situaciones que se han presentado con desmanes en el estadio, acusaciones de racismo, entre otras, que han abierto una brecha que ahora se quiere subsanar de la mejor manera.
Ojalá todo llegue a buen puerto y, sobre todo, con la clasificación de Nacional a los cuartos de final de la Copa Libertadores este jueves.