Fútbol

¿Quién es el recogebolas que inició la jugada del segundo gol de Racing ante Corinthians?, acá le contamos

El chico fue felicitado por los jugadores que le agradecieron su atención y velocidad.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

01 de noviembre de 2024

En Argentina no se habla de nada diferente a los goles de Juan Fernando Quintero y la acción del recogebolas para el segundo gol del antioqueño en el Cilindro, en la victoria 2-1 ante Corinthians que dejó a los locales en la final de la Copa Sudamericana.

Quinterito, quien se vistió de héroe, tuvo que compartir el honor de figura de la noche con un chico, que con su velocidad y reacción inició la jugada para el segundo tanto del colombiano.

La imagen de Martín Santoro le está dando la vuelta a mundo; este chico de 15 años, que juega en la posición de enganche en la octava división de Racing, no dudó en lanzarse al campo para enviarle la pelota a Gabriel Hernán Rojas, quien le dio el pase a Adrián Maravilla Martínez para habilitar a Quinterito, y celebrar el segundo gol.

Racing publicó una corta entrevista con el chico, quien confesó que “primero dudé en saltar porque la pelota quedó en la línea, pero salté y me la pidió Gaby Rojas me la pidió y se la di y se la pasó a Maravilla cabeceó y le quedó a Juanfer que definió para el gol”.

También le puede interesar: Atlético Mineiro vs. Botafogo, sexta final brasileña en la historia de la Copa Libertadores

“Es increíble haber participado y haber hecho que la jugada terminara en gol”, concluyó el joven, que sueña con ser como sus ídolos, un jugador profesional.

Luego del partido y del festejo de la victoria jugadores como Agustín Ezequiel Almendra salió de nuevo al campo para felicitarlo. “Muy bien, fuiste rápido, muchísimas gracias, como te llamas vos, anotalo, que venga siempre”.

Posteriormente, en el camerino fue llamado por Leonardo Germán Sigali, quien además de felicitarlo, exaltó su educación, su inteligencia y el amor por Racing. Juntos saltaron y celebrarlo y el chico recibió como regalo el uniforme 30 del jugador para el recuerdo.

Racing venció a Corinthians 2-1 y la serie quedó 4-3 para asegurarse en la final de la Copa Sudamericana que se disputará el 23 de noviembre en Asunción, Paraguay.

La Academia es el único equipo que logró dejar en el camino a los brasileños, ya que la final de la Copa Libertadores será entre Atlético Mineiro y Botafogo, mientras que por la Sudamericana los argentinos se medirán a Cruzeiro.