¿Cuánto ganan los futbolistas mejor pagados en China?
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.
Si bien es cierto, la Superliga China no es una de las más competitivas del mundo, pero año tras año, irrumpe en el mercado de fichajes con cifras exorbitantes que atraen cada vez más a estrellas del balompié mundial, las cuales hacen pensar que le darán más competitividad al campeonato asiático.
Lea aquí: China vuelve a mover el mercado mundial con millones de euros
Por eso, en los mercados de invierno y verano se ha vuelto costumbre escuchar que los jugadores reciban propuestas de salarios que llegan a los 40 millones de euros anuales, como es el caso del argentino Carlos Tévez, quien se dejó tentar con esta cifra por el Shanghai Shenhua, convirtiéndose en el jugador más costoso en la historia del fútbol, por encima de los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Siga leyendo: Tévez será el jugador mejor pago en la historia del fútbol
Así que no es de extrañar que las figuras del fútbol chino se apropien del escalafón de los jugadores mejor pagados del mundo cada año.
Estos son los jugadores mejor pagos del fútbol chino.
11. Darío Conca, Shanghai SIPG: 7,5 millones de euros
El que fuera jugador de Fluminense y River Plate llegó al fútbol chino para quedarse en 2014 luego de un paso entre 2011 y 2013. El argentino firmó con el Shanghai SIPG por 7,5 millones de euros. En mayo de este año renovó con el club asiático hasta 2019.
10. Burak Yilmaz, Beijing Gouan: 8 millones de euros
A principio de año, el delantero turco Burak Yilmaz abandonó el Galatasaray para jugar con el Beijing Gouan con el que firmó un contrato de cuatros años y un salario de 8 millones de euros.
9. Alex Teixeira, Jiangsu Suning: 12 millones de euros
El brasileño Alex Teixeira se dejó tentar por los 12 millones de euros anuales que le ofreció el Jiangsu Suning por sus servicios. Aunque el deseo del jugador era pasar del Shakhtar Donetsk de Ucrania, a un club del fútbol inglés, la propuesta del equipo chino lo hizo cambiar de opinión.
8. Jackson Martínez, Guangzhou Evergrande: 12.5 millones de euros
El fichaje del colombiano Jackson Martínez fue, por unas horas, la transferencia más cara del fútbol asiático. En febrero, el Guangzhou Evergrande pagó por el chocoano 42 millones euros al Atlético de Madrid. Jackson firmó un contrato de cuatro años con el Evergrande, que le desembolsa 12,5 millones de euros.
7. Santos Ramires, Jiangsu Suning: 13 millones de euros
El mediocampista brasileño de 28 años, Santos Ramires salió del Chelsea para continuar con su carrera en el Jiangsu Suning que le ofreció un sueldo de 13 millones de euros.
6. Asamoah Gyan, Shanghai SIPG: 14.8 millones de euros
El delantero ghanés, Asamoah Gyan, mundialmente conocido por errar un penal en la prórroga de los cuartos de final ante Uruguay por el Mundial de Sudáfrica 2010, llegó al Shanghai SIPG, donde recibe un sueldo de 14,8 millones de euros anuales.
5. Ezequiel Lavezzi del Hebei Fortune: 15 millones de euros
Otra de las sorpresas que ha dejado el mercado del fútbol chino fue la llegada del argentino Ezequiel Lavezzi, que abandonó el PSG para incorporarse al Hebei Fortune con un salario de 15 millones de euros
Cuando se oficializó su traspaso, el Hebei describió al Pocho en su sitio web como “el nuevo Maradona”, del fútbol.
4. Graziano Pelle, Shangdon Luneng: 16 millones de euros
En julio el Southampton anunció la venta del delantero italiano Graziano Pelle al Shandong Luneng. El jugador, que se destacó con su país en la Eurocopa de Francia, abandonó la Premier League por 16 millones de euros.
3. Hulk, Shanghai SIPG: 20 millones de euros
Hulk, el famoso delantero brasileño de 29 años dejó el Zenit de San Petersburgo para jugar con el Shanghai SIPG que lo fichó por 20 millones de euros anuales.
2. Oscar, Shanghai SIPG: 24 millones de euros
Hace una semana, el fichaje del brasileño Oscar fue uno de los más sonados del fútbol al marcar un nuevo récord en el fútbol chino. El exjugador del Chelsea fue transferido al Shanghai SIPG en una operación en unos 61 millones de euros, lo que le daría al centrocampista un sueldo anual de unos 24 millones de euros.
1. Carlos Tévez, Shangai Shenhua: 38,3 millones de euros
El traspaso del delantero argentino del equipo de sus amores, Boca Juniors, al Shangai Shenhua, marcó un hito en la historia del fútbol al convertirse en el jugador mejor pagado del mundo tras firmar con el equipo chino, que le pagará 38,3 millones de euros por cada una de las dos temporadas de su contrato.