El Liverpool le pone precio a Luis Díaz, ¿no seguirá en el club inglés?
Siguen los rumores sobre el futuro el jugador guajiro, por ahora su club le puso precio.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Luis Díaz es uno de los mejores jugadores del mundo y atraviesa un momento brillante con el Liverpool en la Premier con 8 anotaciones y 4 asistencias en la actual temporada. Sin embargo, al parecer el futbolista guajiro no tiene asegurada su continuidad en ese equipo.
Esto, más allá de que fecha a fecha el técnico Jurgen Klopp se deshace en elogio hacia él, pero las cosas pueden cambiar con la llegada del técnico que reemplace al entrenador alemán, quien ya dijo que se iba al final de esta temporada.
Además, Díaz también cuenta con el aprecio y el respaldo de la afición, que incluso le hizo una canción para corearla durante los partidos.
Sin embargo, esas mismas actuaciones han despertado el interés de otros grandes clubes del continente europeo que estarían dispuestos a meterse la mano al bolsillo para contar con los servicios del astro cafetero.
Este martes, el medio británico Telegraph se volvió a referir a la situación del jugador y de una posible partida al final del semestre pese a que su contrato está firmado hasta el 2027. Este medio se pregunta por qué aún no se ha llegado a un acuerdo para la extensión del vínculo de Díaz, algo que no es normal y más con el gran desempeño del jugador.
“Díaz todavía no firma la extensión de su contrato, terminará a temporada y seguirá teniendo el contrato original, pero será el momento en el que ambas partes decidan si el jugador se quedará por muchos más años o si aceptan la oferta de algún otro equipo”, asegura este diario.
Según el medió inglés, esto tendría que ver con el interés de equipos como el PSG, el Barcelona y el Bayern de Múnich, quienes podrían estar dispuestos a pagar las 75 millones de libras en las que el club tasó al jugador, el equivalente a 95 millones de dólares.
La última palabra no está dicha, porque se informa que el mayor opcionado para reemplazar a Klopp en el banquillo del conjunto inglés es el portugués Rubén Amorim con el que ya habría un preacuerdo de palabra. Amorim ha seguido la carrera de Díaz desde que estaba en el Porto y, seguramente, incidirá en la decisión que se tome sobre la continuidad o no del futbolista colombiano.