Fútbol

Messi salvó a una familia gracias a un mensaje que le envió; acá la historia

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

12 de marzo de 2024

Un simple mensaje en Instagram del astro argentino salvó la situación económica de una familia y su empresa.

Una historia desconocida que sacó a la luz pública el portal Bolavip narra como el astro argentino Lionel Messi salvó la situación económica de una familia y su empresa: ‘La Bohierro Parrillas’, después de enviarle un simple mensaje en Instagram.

“Estaba quebrado, estaba jugándome mis últimas fichas”, fueron las palabras de José Guillermo Fernández a este medio de comunicación.

Narra Bolavip que Fernández empezó a ser conocido por ser aquella persona que se hizo viral porque Lionel Messi le pidió que le hiciera una parrilla (asador) y se la enviara a Miami.

Sin embargo, detrás de ese mensaje estaba el drama de una familia. Guillermo confesó que su padre lo llevó a aprender todo sobre herrería, y ante la necesidad de no recibir el dinero suficiente para mantener a su familia trabajando en su profesión de hacer tomografías y resonancias magnéticas, decidió poner un taller en su casa y trabajar en herrería. Tres años después de lanzar ese emprendimiento recibió el primer pedido para hacer una parrilla sin pensar que eso lo llevaría a cruzarse con Lionel Messi.

Y es que Messi, que es amante de los asados, un día decidió escribirle un mensaje gracias a las recomendaciones de un amigo sobre esta empresa. “El día que llegó el mensaje de Leo fue algo que no podíamos creer. Veníamos atravesando duros momentos en el taller y teníamos muy poco trabajo. Pensamos que era una broma. No puede ser que Leo Messi nos esté escribiendo”, contó Fernández a Bolavip.

Llegó la pandemia del coronavirus y estaban aguantando con su negocio, pero el año pasado por poco tiran la toalla. “Lo único que pude hacer para mantenerlo fue reinventarme con los envíos al exterior y es allí donde dimos con el cliente justo. En julio del año pasado una persona llamada Lucas me pide una parrilla desde Miami y resultó ser el mejor amigo de Leo (Messi). Se ve que cuando llevó la parrilla, al tiempo Leo fue a comer un asadito a la casa, y es así como después viene y nos escribe a nosotros para pedirnos una parrilla más grande”.

En ese momento decidió decirle a algunas personas que trabajaban con él: “si después de publicar el video de Leo vendemos al menos unas 20 parrillas, les digo vamos a continuar, sino pasa nada lamentablemente vamos a cerrar o al menos espérenme mientras puedo juntar unos pesos para continuar”. Guillermo estaba quebrado y realmente el mensaje de Messi salvó su empresa. “Nos permitió volver a creer, a generar esperanzas”.

En tiempos malos vendían entre unos 10 asadores al mes, pero después del mensaje del astro argentino la cuenta de Instagram de ‘La Bohierro Parrillas (@labohierro) ganó 100 mil seguidores en menos de tres días y llegaron a tener 6 mil solicitudes de mensajes en Instagram.

Ahora, como el mismo Guillermo lo confesó al medio de comunicación antes citado: “tenemos muchos pedidos de todas partes del mundo, veníamos de una crisis terrible en cuanto a ventas y de repente explotamos”.

Así mismo, dijo que el día que hable personalmente con él le dará las gracias en nombre de todas las personas a las que les está cambiando la vida. Le dirá que no dimensiona que, con un simple mensaje, salvó su empresa y el empleo de sus colaboradores. “Le daré las gracias por eso. Le ha cambiado a la vida a las personas que están a su alrededor que es lo más importante”.

Ya en la cuenta de Instagram, en la descripción, dice “La Parrilla del Capitán Leo Messi”.