Fútbol

Yamal, el niño prodigio del fútbol español, marcó un golazo y batió récord en la Eurocopa

Con solo 16 años y a solo cuatro días de cumplir los 17, Lamine Yamal encaminó a su selección a la final de la Eurocopa frente a Francia y batió un nuevo récord en este torneo. ¿De qué se trata?

09 de julio de 2024

El jugador español Lamine Yamal, con 16 años y 362 días, se convirtió este martes en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa con su diana contra Francia en las semifinales, en Múnich.

Superó así la marca de 18 años y 141 días del suizo Johan Vonlanthen, establecida en la edición de 2004, también contra Francia.

Le puede interesar: ¿Quién es César Ramos, el árbitro encargado del partido Uruguay vs. Colombia?

El joven jugador del FC Barcelona, acostumbrado a batir récords de precocidad con su club, comenzó a superar marcas también en el fútbol de selecciones tras llegar a la final de la Eurocopa con España.

En este torneo se había convertido ya en el jugador más joven en disputar un partido de Eurocopa y también en el más joven en asistir a un compañero.

Le recomendamos leer: ¿Podrá el dinero comprar la gloria? Los semifinalistas de la Eurocopa valen 4.530 millones de euros

En Múnich, cuando más lo necesitó la ‘Roja’, Yamal soltó un zurdazo a 25 metros de la portería defendida por Mike Maignan, para devolver el empate al marcador, tras el temprano gol de Randal Kolo Muani.

Apenas unos segundos después, Dani Olmo, ayudado por el cuerpo de un defensor francés, transformó el 2-1 para España, con el que el partido llegó al descanso.

Para el segundo tiempo el equipo español se mantuvo fuerte y ordenado en defensa, por lo que cortó cada jugada de peligro que la banda de Mbappé pudo generar en el campo de juego.

El sacrificio del equipo de Lamine Yamal Nasraoui Ebana fue bastante durante la segunda parte del encuentro (8.0 de calificación) y al final, lograron clasificarse a una nueva final de Eurocopa para España.

Con el marcador 2-1 los ibéricos vencieron a los galos y ahora esperan por un rival en la final que saldrá de la llave entre Países Bajos e Inglaterra.

Lea más: Herencia, pasión y talento se unen en las semifinales de la Euro que inician con Francia y España

¿El talento lo heredó de Messi?

El destino es más que impredecible. Unas fotos virales en redes sociales durante los últimos días revelaron que un joven Messi con 20 años sostuvo en brazos a Lamine Yamal de 5 meses para una campaña del periódico deportivo “Sport”.

Este diario decidió organizar la segunda edición de su calendario solidario en España, con el objetivo de recaudar fondos para varias causas benéficas y en ese tiempo, contó con la colaboración del FC Barcelona.

Los jugadores fueron parte de la sesión fotográfica para el calendario y ahí fue donde el encuentro inesperado ocurrió. Joan Monfort, el fotógrafo detrás de esta imagen, compartió sus recuerdos sobre ese día en una conversación con el medio español El País.

“Fue una foto complicada. Messi antes era aún más tímido que ahora. Pero es muy profesional y lo puso fácil. Estaba tranquilo, paciente, alegre. Coger el niño no era su especialidad, pero lo hizo muy bien”, sostuvo el fotógrafo.

También le puede interesar: Dos jugadores de la selección francesa de rugby fueron detenidos por abuso sexual en Argentina

Ahora los ojos están puestos en Lamine Yamal, la nueva figura del Barcelona que, desde que se fue Messi, no ha podido encontrar el rumbo a nivel futbolístico, tanto local como internacionalmente.