La Argentina que todos esperaban apareció ante Polonia
La Albiceleste y Polonia avanzaron por el Grupo C, mientras que Francia y Australia lo hicieron por el D.
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.
El despertar de la Selección Argentina, que tanto esperaban sus seguidores y gran parte del continente, parece cristalizarse luego del imponente triunfo (2-0) que logró este miércoles frente Polonia, en el estadio 974 de Doha, en el cierre de la fase de grupos.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni sacó a flote el fútbol que se esperaba de él y se impuso con goles de Alexis Mac Allister (46’) y Julián Álvarez (67’).
La Albiceleste no se amilanó a pesar de que desperdició un cobro de penal que pateó con fuerza Lionel Messi, pero que fue muy bien atajado por el guardameta Wojciech Tomasz Szczęsny, quien se erigió como la figura del partido al salvar a su equipo en por lo menos cinco ocasiones claras de gol.
“Estoy muy contento por lo personal y por el grupo”, expresó tras este compromiso Julián Álvarez, quien certificó el triunfo de Argentina, que alcanzó seis puntos y terminó como líder del grupo C.
A pesar de la derrota, el equipo polaco logró un cupo para los octavos de final, tras ubicarse segundo en el cuadrangular, con cuatro puntos.
En este encuentro no se hicieron sentir Robert Lewandowski ni el resto de sus compañeros, quienes refugiados en su propio campo esperaron la arremetida del rival, a pesar de que hubo un momento en el que de recibir un gol más en contra quedarían eliminados.
Lo anterior, porque México también alcanzó 4 puntos, luego de su victoria frente a Arabia Saudita (2-1).
En un gran tramo del compromiso los mexicanos estuvieron a un solo tanto de superar en la tabla Polonia, pero el que recibieron en el epílogo del juego por intermedio de Salem Muhamed Al-Dawsari (90’+5), terminó por sentenciar su eliminación.
Previamente habían anotado por el equipo dirigido por Gerardo Martino, Henry Martín (47’) y Luis Gerardo Chávez (52’)