Fútbol

La Selección Colombia confirmó primera baja para el Preolímpico en Venezuela

El delantero del DIM, Kener Valencia, salió de la convocatoria; lo reemplazará Nelson Quiñones.

11 de enero de 2024

Colombia sufrió una gran baja de cara al Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que tendrá lugar entre este 20 de enero y 11 de febrero en Venezuela.

Se trata del delantero caucano Kener Valencia, jugador que esta temporada jugará en Independiente Medellín y quien según informó el cuerpo técnico del combinado Tricolor no podrá seguir en la convocatoria debido a una lesión muscular que le impide estar en plenitud de condiciones.

El entrenador Héctor Cárdenas, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le expresaron al jugador una pronta recuperación, y esperan que en una próxima oportunidad pueda integrar la plantilla de la Selección.

Kener, quien nació en Caloto, Cauca, hace 22 años, llegó a préstamo al DIM, con opción de compra, de Cortuluá, el cual es dueño de sus derechos deportivos, y tras su reciente paso por el Deportivo Pereira.

Su remplazo en la Selección será Nelson Quiñones, del Houston Dynamo (USA). Quiñones jugó en 2021 y 2022 en el Once Caldas.

Colombia venció el pasado martes 3-2 a República Dominicana, en juego preparatorio. Los goles de los criollos fueron marcados por Carlos Gómez, Óscar Cortés y Juan David Mosquera.

El representativo nacional viajará en los próximos días a suelo venezolano para encarar el Preolímpico, en el que se otorgarán dos cupos para el certamen de este año en París.