Fútbol

Luto en el fútbol colombiano: jugador del Cúcuta Deportivo murió en accidente de tránsito mientras iba a entrenar

El hecho se dio en la mañana de este jueves cuando el futbolista se dirigía a la sede deportiva de su club.

31 de octubre de 2024

A través de sus canales oficiales, el Cúcuta Deportivo dio a conocer el fallecimiento de uno de sus integrantes de su plantilla, quien murió en la mañana de este jueves, 31 de octubre, mientras el futbolista se trasladaba en su motocicleta al lugar del entrenamiento.

El fútbol colombiano está de luto, pues sin haber pasado más de 24 horas de la muerte del exfutbolista y director técnico Pedro Sarmiento, otro fallecimiento estremece el mundo de este deporte.

Lea también: Mensajes en el fútbol colombiano ante situación de Pedro Sarmiento

Se trata de Luis Aro, jugador del Cúcuta Deportivo que pertenecía a la plantilla del equipo sub-17 del club, el futbolista se estaba movilizando a la sede deportiva a entrenar.

De acuerdo con informes preliminares, el deportista de 17 años perdió el control de su motocicleta en el sector del Anillo Vial Oriental, haciendo que el deportista colisionara contra un separador en la vía.

El hecho fue atendido por autoridades de Villa del Rosario, quienes llegaron de forma oportuna al lugar de los hechos. Aún no se conocen los motivos exactos del siniestro, sin embargo sí se sabe que el impacto sufrido por el jugador fue tan fuerte que determinó la muerte instantánea de Aro.

“Cúcuta Deportivo FC lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Aro, jugador de nuestro equipo sub-17. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y allegados”, expresó en su cuenta de X el equipo de la segunda división que ha sido campeón una vez de la Primera División y fue semifinalista de la Copa Libertadores.

El jugador era considerado en el club como una de las promesas, pues con tan solo 17 años ya inclusive había hecho parte del equipo sub-20 en algunos compromisos justo una semana antes había sido promovido a esas divisiones.

“Él se presentó a la Sub-13 que para ese año era categoría 2006 y, pese a ser 2007, se quedó con un puesto y pudo jugar. Ese año fuimos campeones de la Copa Ciudad Bogotá”, declaró para el medio local La Opinión el entrenador del equipo sub-17 Juan Carlos Aristizábal. Aro pertenecía al Cúcuta desde el año 2019.

Sigan leyendo: Dimayor rechazó amenazas a cuerpo técnico y jugadores de un equipo, ¿de quiénes se trata?