Fútbol

La mala hora de Juan Guillermo Cuadrado: enfrenta grave problema físico e Inter tomó decisión sobre su futuro

Desde septiembre de 2023, Juan Guillermo Cuadrado ha venido sufriendo por una lesión en e tendón de Aquiles que no lo ha dejado tener continuidad en el cuadro neroazurro.

15 de diciembre de 2023

La temporada de Juan Guillermo Cuadrado en el Inter de Milán no ha sido la esperada, esto debido a una lesión que le ha impedido brillar como en su momento lo hizo en Juventus y la selección Colombia.

Precisamente, a comienzos de los campeonatos europeos, una lesión en el tendón de Aquiles jugando para la Selección Colombia de mayores, el 7 de septiembre en primera fecha de Eliminatoria, frente Venezuela (1-0) le está pasando factura al futbolista de Necoclí.

Cuadrado ha reaparecido con la escuadra italiana, pero ha jugado poco, justamente porque la lesión en el talón de Aquiles aún le genera dolor y molestia.

Calciomercato, reconocido medio italiano, informó que “Juan Cuadrado corre el riesgo de estar mucho tiempo fuera de acción”.

Simone Inzaghi, entrenador del Inter, también se ha referido a la situación del colombiano.

“Cuadrado es un campeón, está lidiando con una lesión que nunca ha tenido en su carrera. Todavía tiene dolores, entrenó con nosotros, pero aún no está en buena forma. Sabía de la importancia del partido de hoy y se puso a disposición. Esperemos que su tratamiento le ayude a superar el dolor”, indicó Inzaghi.

El medio italiano fue más específico, al sostener que “el extremo colombiano vive con un problema físico que lo atormenta desde hace un tiempo”.

Y ahora el Inter parece estar pensando en una solución drástica: la operación, que le obligaría a una parada importante de 3 meses, pero que solucionaría definitivamente el problema del tendón de Aquiles”, amplió Calciomercato.

Mientras tanto, Piero Ausilio, director deportivo del Inter, reveló un plan que tendrá el club ante la posible cirugía que dejará al Panita fuera hasta marzo: “Vamos a contratar un reemplazo para Cuadrado en el mercado de enero. Estamos trabajando en ello”.

Las próximas horas serán determinantes para Cuadrado y el Inter, quienes deben tomar la decisión de cara a la intervención quirúrgica, que alejaría al jugador un largo periodo de las canchas o evitar entrar al quirófano, algo que lo obligaría a jugar con molestias y a lo mejor impida que rinda al 100 %.