Jhon Jáder Durán tendría los días contados en el Al-Nassr de la Liga Árabe
El delantero antioqueño ha pasado por Envigado, Chicago Fire y Aston Villa.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
El español Fernando Hierro, quien es el director deportivo de Al-Nassr en el fútbol de Arabia mencionó en las últimas horas en un panel de invitados a un programa de televisión que las horas de Jhon Jáder Durán con el equipo árabe están contadas.
La transferencia del colombiano tuvo un valor de 77 millones de euros, pero con bonos adicionales la operación llegó alrededor de 92 millones de euros. Es un monto que el club invirtió pensando en que Durán, con tan solo 21 años, es, según dijo Hierro, “una gran inversión, ya que en cualquier momento pueden recibir una oferta para que se vaya del club”.
“Tenemos jugadores jóvenes como Durán y otros y eso es importante para invertir como para vender en el futuro. Esto aumentará el valor de los clubes”, han publicado los medios internacionales sobre lo dicho por Hierro, al ser consultado por el colombiano.
“La Liga Saudí invita a todo el mundo a venir a ver a los jugadores saudíes. Pero este proyecto es importante para mí, debemos ser sostenibles, ya que el Mundial se celebrará aquí dentro de unos años y por eso esto está atrayendo la atención”, concluyó Hierro.
El antioqueño ajusta cinco goles en la Liga de Arabia con el Al Nassr; mientras que con la Selección Colombia suma dos tantos en las Eliminatorias, y desde su llegada al equipo árabe se ha destacado por poder goleador.
Hay que recordar que Durán, quien arrancó en Envigado, pasó también por Chicago Fire, Aston Villa para llegar a la Liga Árabe.
Lastimosamente en las últimas semanas, Durán ha sido protagonista de hechos extradeportivos en los que ha quedado en el ojo del huracán, pues hay que recordar que tras la actuación con Colombia, publicó unos videos manejando una moto de alto cilindraje sin protecciones.
Además, en el más reciente juego del Al-Nassr fue criticado por burlas contra los rivales.