¿La pataleta de James lo saca de la Selección Colombia?, Lorenzo tiene la última palabra
Falta poco para el amistoso con España y después debe elegir a los futbolistas que disputarán la Copa América, ¿estará James?
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, siempre ha dicho que él convoca a los jugadores que tengan ritmo y estén haciendo las cosas bien en sus clubes. Sin embargo, el seleccionador cafetero también ha sido condescendiente con James Rodríguez y el volante ha respondido a esa confianza en las últimas convocatorias.
Por eso, ante la cercanía del duelo amistoso frente a España, que será el 22 de marzo en Londres, el técnico debe tener un dilema y es el de si convoca de nuevo al 10 y lo pone a jugar o lo deja por fuera y espera que él pueda ganar espacio nuevamente en el Sao Paulo y así retome su nivel.
Luis Díaz, Jhon Janer Lucumí, Jéfferson Lerma, Daniel Muñoz, Jhon Arias e incluso Miguel Ángel Borja parecen ser fijos en la lista que se entregará una semana antes del encuentro ante la selección europea.
La última vez que James Rodríguez participó de un encuentro oficial fue el 26 de noviembre del 2023. Jugó 69 minutos, en el empate sin goles entre Sao Paulo y Cuiabá, antes de sufrir una lesión muscular en los isquiotibiales que le impidió terminar la temporada.
Después, tuvo un periodo de vacaciones, pero el técnico Néstor Lorenzo estaba confiado en que esta temporada recibiría nuevamente la confianza en el club brasileño y tendría la continuidad necesaria para los compromisos que se avecinan con Colombia, entre ellos la Copa América.
Pero no contaba de que el Sao Paulo iba a tener un cambio de técnico y con la salida del técnico Dorival Júnior era incierto si James seguiría teniendo protagonismo o no.
Llegó Thiago Carpini y desde el principio manifestó que todos los jugadores tendrían que estar al cien por ciento de sus capacidades, por lo que le diseñó a James un plan especial para el manejo de cargas y poder contar con él en más partidos.
Mientras realizaba ese plan especial, James veía como el Sao Paulo jugaba los partidos oficiales y él no era convocado, por lo que mostró su molestia cuando no fue tenido en cuenta para la final de la Supercopa de Brasil.
Después, el entrenador explicó que lo intentaban poner bien físicamente, pero que él no estaba bien en la parte sicológica.
Esos comentarios fueron los que llevaron a James a pedirles a los directivos su salida del club y lo que generó todo un revuelo para que finalmente él decidiera quedarse.
Habrá que ver si en los próximos días puede alcanzar un espacio en el club brasileño, porque él ha mostrado imágenes de que entrena con normalidad. Si no juega, la decisión de tenerlo sin ritmo para los amistosos y la Copa América será del seleccionador Néstor Lorenzo, quien fácilmente podría no incluirlo entre los convocados.