Fútbol

Por indisciplinado, Jaime Andrés Peralta no es más jugador del DIM

Así lo dio a conocer el club rojo paisa por medio de un comunicado publicado en redes sociales.

26 de abril de 2024

El Deportivo Independiente Medellín anunció la prematura salida del joven delantero de 19 años Jaime Andrés Peralta tras conocerse sus reiterados actos de indisciplina que fueron expresados por el propio técnico a Alfredo Arias.

La información fue confirmada por el mismo club tras publicar un comunicado el cual señala que “a partir de la fecha ha cesado la relación contractual con el jugador Jaime Andrés Peralta. El club le desea a Jaime éxito en sus futuros proyectos”, concluyó el comunicado.

Todo se dio después de que el entrenador uruguayo comentó en rueda de prensa que ya no iba a guardarse más lo que sucedía con el joven delantero, ya que a él le preguntaban mucho por qué este no jugaba.

Le puede interesar: ¿Que pasará con Jaime Peralta? No volverá a ser considerado por Alfredo Arias en el Medellín

Arias expresó que “Jaime me venció”, refiriéndose a que, según él, lo intentaron ayudar más de cuatro veces con sus presuntos actos de indisciplina. Por lo que al final, de una manera contundente, comunicó que “mientras yo esté, no juega más”, sostuvo el D.T. uruguayo.

Le puede interesar: Pedro Rocha es el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol

Ahora, tras conocer la salida del delantero, queda la incógnita si fue entonces uno de los fracasos del equipo en el semestre, ya que Peralta se proyectaba como el goleador del equipo e incluso en varios partidos fue titular por encima de Brayan León Muñiz.

Lo que dejó Peralta en el DIM

El cucuteño, que nació en la ciudad fronteriza el 31 de enero de 2005, llegó procedente del Cúcuta Deportivo a préstamo en el Medellín el pasado 23 de enero, con una extensión hasta diciembre de 2024.

Peralta, que ya había tenido un pasado en las fuerzas básicas del equipo, jugó un total de 13 partidos entre Liga BetPlay y Copa Sudamericana, en los cuales marcó tres goles que le dieron victorias al conjunto antioqueño.

El último partido que jugó con el DIM fue contra Bucaramanga el 14 de abril, en condición de local por la fecha 16 de la Liga local. Tan solo 3 meses y dos días, duró el joven goleador en El Equipo del Pueblo.

Le recomendamos leer: Así terminó Romario tras primer entrenamiento en 16 años

En cuanto a delanteros, Medellín cuenta para el resto del semestre con Brayan León, que viene de marcar en Liga y Sudamericana; y Ménder García, que también ya lleva dos goles con El Poderoso.

También le puede interesar: Un joven agradecido y de familia futbolera: así es Jaime Andrés Peralta, el goleador del DIM en 2024

Por lo pronto, tras ganarle a Defensa y Justicia por la tercera fecha del torneo internacional, Medellín se prepara para enfrentar a Envigado por la última fecha del todos contra todos de la Liga, y así buscar un cupo a los cuadrangulares semifinales del FPC.