Fútbol

Follman y Ruschel, jugadores del Chapecoense, llegaron a Medellín

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

08 de mayo de 2017

Al mediodía de este lunes llegaron a Medellín los primeros integrantes de la delegación de Chapecoense que enfrentará a Atlético Nacional en el partido de vuelta por la Recopa Suramericana.

Lee: “Vengo a ver y agradecer a los que me salvaron”, dice Follman

Jackson Follman y Alan Ruschel, exjugadores y sobrevivientes del accidente aéreo que hace poco más de cinco meses le costó la vida a 71 personas entre jugadores del club Chapecoense, periodistas y directivos, pisaron la sede del hotel San Fernando Plaza en El Poblado y agradecieron por los homenajes.

“Muchas gracias a todo el pueblo colombiano por todo lo que han hecho por mi, por nuestra gente, por nuestras familias”, dijo Jackson Follman en las cámaras de EL COLOMBIANO.

Minutos antes el deportista que perdió una pierna en el accidente aéreo y hoy camina con prótesis, había recibido flores blancas y mariposas por parte del hotel, como homenaje.

Follman dijo que estaba muy feliz de volver a Medellín y que cuando pisó por fin el suelo del aeropuerto José María Córdova de Rionegro -a donde debió llegar el 29 de noviembre de 2016- “me dije: vamos con paso firme, la ‘saudade’ (nostalgia) es grande pero la vida continúa (...) hoy estoy aquí y estoy feliz”.

Sobre el resultado del partido que se disputará con Atlético Nacional el próximo miércoles, aseguró: “independientemente del resultado, somos hermanos”.

Elizabeth Jaramillo, gerente de Ventas del hotel, explicó que Follman y Ruschel son los primeros en llegar con sus familias, pero que se espera el arribo de Hélio Neto y Rafael Hensel a las 2:00 p.m.; mientras que el resto del equipo deberá estar en Medellín a las 6:00 p.m. de este lunes.

“Ellos son muy nobles, no esperan nada. Esto quisimos hacerlo como homenaje porque la vez pasada (se refiere a la fecha del accidente) también los estábamos esperando”, agregó.

Funcionarios del hotel revelaron que, por ahora, el equipo no ha hecho exigencias, más allá de algunas precauciones de tipo médico.

El partido de ida de la Recopa Suramericana quedó 2 - 1 en favor de los brasileños.