Fútbol

Inter confirmó la salida de Juan Guillermo Cuadrado: el panita busca equipo

El antioqueño estudia propuestas para la próxima temporada. Sonó para llegar al América de Cali y Junior.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

01 de julio de 2024

El antioqueño Juan Guillermo Cuadrado terminó su vinculación con el Inter Milan, equipo que le agradeció su entrega y compromiso en la temporada en la que alcanzaron dos títulos de la Superliga de Italia y la Serie A.

Juan Guillermo había llegado al Inter el 19 de julio del 2023, tras ocho años en la Juventus, firmando un contrato por un año, y debutó el 19 de agosto ante el Monza, en la victoria 2-0.

Cuadrado, de 36 años y quien ha pasado por Udinese, U. S. Lecce, Fiorentina, Juventus y el Inter en Italia, además del Chelsea en Inglaterra, se encuentra en Colombia y al parecer varios equipos habrían mostrado interés por contar con sus servicios.

Inicialmente, se mencionó que América estaría interesado, pero el máximo accionista del club escarlata, Tulio Gómez, descartó cualquier posibilidad. Luego, se afirmó que el Junior quería tener al panita, pero hasta el momento no se ha concretado nada.

Junto a la salida de Cuadrado, el Inter también mencionó el adiós del chileno Alexis Sánchez, el holandés Davy Klaassen y el italiano Stefano Sensi.

Con el Inter, Juan Guillermo disputó doce partidos de Liga, pero una lesión en el tendón de Aquiles lo dejó por fuera de competencia varios meses, afectando así su rendimiento con el club.

“No fue la temporada esperada. Pero esta profesión tiene estas cosas y hay que asumirlas con madurez. Estoy aprendiendo a ver lo bueno en medio de la dificultad, el dolor también es parte de la vida y si lo afrontamos con la actitud correcta nos ayuda a crecer”, dijo Cuadrado en su momento, tras sufrir la lesión.

“Estoy muy agradecido porque en medio de todo pude ganar un título más. Seguiré confiando en Dios como siempre y dando lo mejor de mí. Tengo gran expectativa por lo que viene, aún me queda mucho por dar”, concluyó hace unos días el antioqueño.