Por violencia antes del clásico entre DIM y Nacional, Los Del Sur le reclaman a la Alcaldía de Quintero
La barra asegura que el mandatario ha descuidado el asunto de la convivencia y muestra desinterés en el tema.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
La fiesta que se vivió en la tribuna del estadio Atanasio Girardot en el clásico antioqueño, con victoria 4-3 de Independiente Medellín ante Atlético Nacional, se vio manchada por los disturbios que se vivieron antes del encuentro en varios sectores de la ciudad.
Después de que se presentaran varios hechos de violencia entre algunos hinchas de Nacional y Medellín previo al clásico que sostuvieron ambos equipos este domingo en el estadio Atanasio Girardot, la barra más grande de Nacional, Los Del Sur, se quejó de la gestión del alcalde Daniel Quintero frente a este tema.
La barra manifestó su inconformidad mediante un trino en su cuenta oficial. “Alcalde @QuinteroCalle: Ya son 3 años de abandono del tema de fútbol y convivencia. El desinterés es evidente y muy pocos los dolientes. En esta @AlcaldiadeMed casi nadie toma este tema en serio y las consecuencias son que la política pública local sufra retrocesos evidentes”, dijeron.
En ese sentido, advirtieron que desde la Alcaldía de Medellín no se toman enserio el tema de la convivencia en el fútbol, y por ende esto genera que “la política pública local sufra retrocesos evidentes”.
Desde hace un buen tiempo no ocurrían hechos de intolerancia entre las dos hinchadas, que habían adelantado en administraciones pasadas un trabajo importante en La Mesa de Convivencia, Seguridad y Comodidad en el fútbol.
Antes del duelo que ganó Medellín 4-3, se viralizó un video en el que varios hinchas se gritaban e insultaban, blandiendo machetes y golpeándolos contra el piso.
Mientras que el viernes pasado se registró un enfrentamiento, que habría empezado en las tribunas de la Cancha Marte #1, donde se jugó un partido de fútbol aficionado, que contó con la presencia de las barras de los dos equipos.
Pero estos dos hechos, no son ajenos a lo que viene ocurriendo durante la actual administración, en la que las denuncias de violencia entre ambas barras han aumentado. Habrá que ver si se toman cartas en el asunto.