Así fue el acrobático gol de Joselu, el nuevo delantero del Real Madrid
A sus 33 años de edad, el delantero empieza a ratificar por qué fue contratado nuevamente por el cuadro merengue. En Estados Unidos marcó de chilena.
José Luis Mato Sanmartín, mejor conocido como Joselu, vive momentos de alegría en su retorno, luego de 11 años, al Real Madrid.
El delantero español, de 33 años de edad y quien nació en Alemania, es tendencia en las redes sociales luego de la fantástica anotación que convirtió el miércoles en la noche y con la que el equipo merengue selló, al minuto 89, el triunfo en el duelo amistoso ante el Manchester United en el Estadio NRG de Houston, Estados Unidos. El otro tanto fue obra de Jude Bellingham.
Joselu, que mide 1,92 metros de estatura, hizo recordar el vuelo de Cristiano Ronaldo en Turín en 2008 cuando le marcó de chilena a la Juventus. Esta vez, con una maniobra similar, el jugador que viene de representar al Espanyol de la Segunda División de España, venció el arco defendido por el guardameta camerunés André Onana.
“He venido a ayudar al Madrid”, dijo el atacante al término del partido. “Bueno, estoy contento porque ha sido un gol bonito e importante. Es una acción que el balón viene alto y no me lo pienso. Otras veces no sale y esta vez ha salido perfecto”.
En días recientes, Mato mostró mayor felicidad en su presentación como nuevo jugador merengue. “He soñado con este momento desde el día que me marché, estoy muy emocionado”.
Formado en el Celta, Joselu pasó después por el filial del Real Madrid entre 2010 y 2012, llegando a disputar un encuentro con el primer equipo en la temporada 2010/2011.
El delantero internacional español, reciente ganador de la Liga de Naciones, volvió al Real Madrid como cedido para la próxima temporada por el Espanyol.
El equipo merengue cuenta con una opción de compra voluntaria, que rondaría, según la prensa española, en un millón y medio de euros (1,6 millones de dólares).
Joselu llegó a un Real Madrid necesitado de atacantes tras la salida de su capitán Karim Benzema, junto a las de Marco Asensio y Mariano, pero advirtió que no viene a sustituir al francés.
“No vengo a sustituir a nadie, vengo a poner mi granito de arena, a disfrutar, hacer lo que me pida el entrenador, todos sabemos el nivel de Karim en este club, pero vengo a hacer otro tipo de trabajo”, dijo Joselu en la rueda de prensa posterior al acto de presentación.
“Voy a dar todo por este club, es el club de mi vida, cuando uno pisa el verde sobre todo el del Bernabéu quiere hacer goles, he hecho goles durante todo mi carrera y no creo que ahora no vaya a ser así”, agregó.
Autor de 16 goles en 34 partidos, Joselu se erigió en el máximo goleador español de la Liga, por detrás del pichichi del Barcelona Robert Lewandowski (23 dianas) y del ya exmadridista Karim Benzema (19 tantos).
El delantero se definió como “un jugador más físico, me gusta mucho estar en el área, me gusta hacer goles”.
“En las últimas temporadas he estado entre los mejores a nivel nacional y eso quiero transmitirlo aquí”, concluyó Joselu.
El nuevo jugador merengue fue la cuarta incorporación del club madridista tras las llegadas del inglés Jude Bellingham, del defensa Fran García y la vuelta de Brahim Díaz.