Jornada de Eliminatorias favoreció intereses cafeteros
Brasil vapuleó a Argentina (3-0) y lo deja en crisis. Además, Perú realizó una gesta histórica ante Paraguay.
Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.
En Colombia se pensó como malo el empate sin goles ante Chile. Sin embargo, por lo presentado en los cuatro juegos siguientes, los resultados se acomodaron para favorecer a los criollos.
En el encuentro que captaba la atención mediática, Brasil-Argentina, los locales le dieron un repaso a los gauchos, goleándolos 3-0 con un Neymar inspirando.
Con esto, la canarinha amplió su racha de imbatibilidad en su casa por eliminatorias: 36 victorias y seis empates. Además, sacó ventaja en el historial total ante su acérrimo rival: de 98 encuentros, ganó 37, igualó 25 y perdió 36.
Los tantos de Coutinho, Neymar y Paulinho dejaron más líder que nunca a los brasileños. Pero, lo más sorprendente, es que la Albiceleste se mantiene por fuera de la zona de clasificación al Mundial, con crisis de resultados: de los últimos cinco, ganó uno, empató dos y perdió dos.
Un histórico Perú
El equipo inca pulverizó a Paraguay en Defensores del Chaco por 4-1, con goles de Christian Cueva, Christian Ramos, Édison Flórez y un autogol de Édgar Benítez. Para los guaraníes anotó Marcos Riveros.
Con esto, Perú ganó por primera vez en su historia en aquel país y, además, anotó cuatro veces como visitante. Como si fuera poco, con 14 puntos, quedó a uno del séptimo, Paraguay y sueña con entrar en la pelea a Rusia.
En otro encuentro, Uruguay ganó sus seis partidos en Montevideo. Su víctima de ayer fue Ecuador, a la que venció 2-1 con tantos de Sebastián Coates y Diego Rolán. El descuento fue obra de Felipe Caicedo. Los charrúa son segundos y su rival, cuarto.
La jornada cerró con la goleada de Venezuela 5-0 sobre Bolivia, con una conquista de Jacobo Kouffati, tres de Josef Martínez y uno de Rómulo Otero.