Falcao García no seguirá en Millonarios: no hubo acuerdo para su renovación
El goleador histórico de la Selección Colombia no seguirá defendiendo los colores del equipo bogotano pese a que lo acordado era que estuviera un año en el club.
Periodista del área de Deportes
Hay una noticia que sorprende a los aficionados de Millonarios: el adiós de Radamel Falcao García del equipo azul a pocos días de iniciar la nueva temporada del fútbol colombiano. Así lo confirmó este martes el director de La W, Julio Sánchez Cristo.
El delantero que cumplirá el próximo 10 de febrero 39 años de edad, llegó al cuadro embajador el 20 de junio de 2014, cumpliendo de esta manera su sueño de jugar en la primera división del balompié profesional de su país.
En su experiencia en Colombia, luego de destacarse en importantes ligas del mundo, el samario demostró profesionalismo y capacidad goleadora, más allá de las molestias físicas que lo llevaron a tener poca continuidad competitiva.
Según informó ese medio de comunicación, fuentes cercanas al equipo bogotano le aseguraron que Radamel daba un paso al costado tras no llegar a un acuerdo para la renovación del vínculo contractual.
“Pese a que se conoció que había buen ambiente en las negociaciones y todo estaba encaminado hacia un arreglo, finalmente las mismas no llegaron a feliz término, debido a dificultades para encajar en el esquema tributario que debía cumplir el jugador en caso de establecer una renovación”, agregó por su parte Blu Radio.
Al comienzo, el jugador había acordado jugar un año con Millos. Además, mientras se entrenaba de manera personalizada en Estados Unidos y con las prendas del equipo capitalino, el entrenador David González también esperaba tenerlo en su nómina, pero finalmente el nuevo acuerdo para que este elenco siguiera disfrutando del talento de este ídolo al parecer no se dio.
Ahora se espera una oficialización de parte del equipo Azul frente al caso del Tigre, quien el año pasado jugó con dicho club 16 partidos y anotó 5 goles.
Es incierto ahora el destino de Falcao. Según rumores, podría recalar en otro elenco de la liga colombiana, pero por su gran palmarés también iría de nuevo al exterior. Su salida de Millonarios marca el fin de un ciclo, pero su legado en Colombia perdurará.