Fútbol

Estilo de Zidane favorecería a James en el Real

Según algunos expertos, el estilo de juego del 10 colombiano se parece al que identificaba a Zinedine cuando actuaba.

Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.

06 de enero de 2016

Zinedine Zidane prometió que con Real Madrid le apostará a un estilo de juego en el que siempre ha sido importante ver un fútbol bonito. “Creo que voy a estar en esta línea; lo importante es practicar un juego ofensivo y equilibrado”.

Ese mensaje entregado luego de su primer entrenamiento en Valdebebas sirvió para analizar el futuro que tendría el volante colombiano James Rodríguez en el elenco merengue que iniciará su nuevo proceso el sábado ante La Coruña.

El entrenador Luis Fernando Montoya cree que James tendrá relevancia en el conjunto, siempre y cuando mantenga un nivel alto, porque así se desconozca la propuesta de Zidane como entrenador, no se puede olvidar que de jugador era “amante del talento, la pelota y el balompié bien jugado”.

Quien más éxitos le augura al 10 cafetero con la llegada del nuevo estratega es Carlos Uribe, exfutbolista que sabía con el balón y ahora es formador en Antioquia.

Para el popular Pipe “James tiene un estilo parecido al que lucía Zidane. Empezaremos a ver un Real con juego vistoso, desdoblamiento de laterales y sostenimiento de balón, y para ello será clave Rodríguez, quien simboliza el fútbol bien jugado como lo hizo Zinedine en sus equipos y la Selección francesa”.

Con el saliente Rafael Benítez el creativo colombiano no pudo desplegar el talento que lo hizo titular en la era de Carlo Ancelotti por falta de ritmo o, como lo aclara Luis Fernando Montoya, porque no venía jugando bien ni mantenía el rendimiento elevado que se necesita en un club de los pergaminos del Real.

Ahora que tiene a su ídolo de estratega, porque en la llegada confesó que sigo al Real desde que estaba Zidane, James Rodríguez podría tener una especie de revancha, aunque todo dependerá de lo que muestre en las prácticas y la competencia cuando el nuevo entrenador le brinde la oportunidad.