Fútbol

Neyser Villarreal, el tumaqueño que es figura con Colombia en el Sudamericano Sub-20

El delantero marcó su primer triplete con la Tricolor y es el máximo artillero del torneo en Venezuela.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

05 de febrero de 2025

El delantero Neyser Villarreal, quien nació en Tumaco, hace 19 años, se ha convertido en la gran figura de la Selección Colombia Sub-20 que disputa el Sudamericano en Venezuela.

Ante Paraguay marcó triplete, el primero de su carrera, con tres goles de gran factura, pues además de la velocidad y potencia, demostró excelente pegada y visión del campo, pensando siempre en el arco contrario.

El técnico César Torres resaltó en la victoria 4-0 ante Paraguay, que deja a Colombia como líder del hexagonal, el trabajo en equipo. “Los muchachos hicieron un gran trabajo, pero sobre todo en lo colectivo, pensando siempre en el bien de todos y eso me deja tranquilo”.

Esta es la historia de Neyser Villarreal

El delantero que nació en Tumaco, mide 1.86 metros de estatura y desde 2021 fue acercado a las divisiones menores de Millonarios, equipo con el que tiene contrato hasta diciembre de 2025.

Villarreal, se ha destacado desde pequeño por su velocidad, potencia y olfato goleador. En las divisiones menores de Millonarios estuvo durante dos años, mostrando sus condiciones y en 2023 el técnico Alberto Gamero decidió darle oportunidad con el equipo principal.

Su primera convocatoria con el equipo principal fue el 10 de septiembre, hizo parte de la lista de concentrados para el duelo ante Santa Fe, pero no tuvo minutos, su debut se dio cinco días después, 15 de septiembre de 2023, en el duelo ante Bucaramanga, cuando ingresó a los 87 minutos en lugar de Daniel Ruiz.

Desde entonces ha actuado en diez juegos, acumulando 136 minutos. En el cierre del 2024, Villarreal pudo compartir camerino y entrenamientos con Radamel Falcao García, de quien ha dicho le ha dado grandes consejos y le ha ayudado para seguir con su proceso de crecimiento.

Con Millonarios no ha marcado, pero con la Sub 20 ajusta seis tantos en el Sudamericano y venía de marcar cuatro en los juegos amistosos que tuvo este grupo como preparación para el torneo.

Neyser con seis goles es el líder de artilleros del Sudamericano, seguido por el chileno Juan Rossel que tiene cinco. Claudio Echeverri de Argentina y Renzo Machado de Uruguay ajustan tres cada uno.