Fútbol

Un dulce regreso: después de su lesión, Andrés Mosquera Marmolejo se destacó en el arco del DIM contra América

El portero del cuadro rojo respondió de buena manera cuando los futbolistas del cuadro vallecaucano lo exigieron.

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.

07 de diciembre de 2023

Pasaron cinco meses para que Andrés Mosquera Marmolejo volviera a jugar con el Medellín. En el duelo contra América, válido por la sexta fecha del grupo B los cuadrangulares semifinales, el arquero que nació en Carepa, Antioquia, hace 32 años, regresó al arco del Atanasio Girardot.

Lo hizo contra todo pronóstico. El pasado 28 de julio se supo que había sufrido una luxación de los músculos peroneos en el pie derecho. En un primer momento se dijo que, debido a que lo tenían que intervenir quirúrgicamente, se dijo que no volvería a jugar en lo que restaba del 2023 por el tiempo que se había estimado para la recuperación.

Pero volvió. Para el clásico paisa que se jugó el fin de semana pasado, el técnico Alfredo Arias lo convocó después de que recibió el alta médica. En parte, como una medida urgente ante la lesión de José Luis Chunga, el arquero titular que tuvo un problema en la rodilla en el primer juego ante Millonarios de la cuarta jornada en Bogotá.

Ese día no jugó. El titular fue el joven Yimy Gómez, que tiene 24 años. Pero la presencia de “Marmo”, que se especula que se iría en 2024 para el América de Cali, fue un bálsamo para la plantilla del Poderoso por su experiencia y liderazgo dentro del equipo rojo.

Precisamente, fue ante el conjunto vallecaucano que Marmolejo volvió a tapar con el Medellín. Tuvo una buena actuación. Y eso que no atajaba desde el pasado 23 de julio, cuando el Poderoso venció 1-0 a Junior de Barranquilla en el juego válido por la segunda jornada del todos contra todos de la Liga Betplay-2.

“Ese marmolejo sí es una araña”, aseguró uno de los aficionados que llegó al Atanasio Girardot para ver el duelo contra el elenco dirigido por el entrenador Lucas González, después de que le ataja un mano a mano a uno de los atacantes de América.

“Los Diablos Rojos” remataron 20 veces al arco de El Equipo del Pueblo. De ellos, 3 tuvieron peligro. El guardameta se lució y logró defender su portería ante el asedio de los vallecaucanos. Solo uno entró.

Con la presencia de Marmolejo, el Medellín consiguió un triunfo 2-1 que ratificó que la final de vuelta de la Liga, que será el próximo miércoles 13 de diciembre, se jugará en el estadio Atanasio Girardot, donde el Rey de Corazones no ha perdido ninguno de los encuentros que disputó de local. De ello ganó diez y empató en los restantes.