Fútbol

Deportivo Independiente Medellín acumula 14 partidos sin conocer la derrota

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.

01 de agosto de 2024

El DIM lleva casi cuatro meses sin perder. La última vez que el cuadro dirigido por Alfredo Arias cayó en un encuentro, tanto en la Liga Betplay como en la Copa Sudamericana, fue el 4 de abril. Ese día perdió 2-0 contra el Always Ready de Bolivia en el duelo de la primera jornada de la fase de grupos de “La Otra Mitad de la Gloria”. Ese encuentro se disputó en la ciudad de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.

Desde ese momento hasta ahora, el equipo rojo ha disputado 14 partidos. De ellos, seis terminaron en empate (2-2 ante Jaguares, 2-2 frente a Nacional, 1-1 contra Defensa y Justicia, 1-1 ante Millonarios, el mismo marcador contra el Pereira y 0-0 ante el Junior de Barranquilla).

El Poderoso ganó los ocho restantes. Aunque venció 4-2 y 1-5 a César Vallejo, 1-0 al Bucaramanga, 3-2 a Patriotas, 2-1 a Defensa y Justicia, 0-1 a Envigado y 4-0 al Always Ready boliviano, la afición tuvo que esperar cuatro encuentros del torneo clausura para festejar su primer triunfo en la Liga.

Fue el miércoles 31 de julio, cuando venció 1-0 a Boyacá Chicó en el estadio Atanasio Girardot con un gol del brasileño Marcus Vinicius, uno de los nuevos refuerzos.

Con esa victoria, el DIM se montó a la séptima casilla del torneo con 6 puntos. Además, aunque el semestre pasado no tuvo un buen rendimiento en el Apertura (se quedó por fuera de los cuadrangulares semifinales), está a cinco encuentros de igualar el récord histórico de 19 juegos sin perder que consiguió entre julio y noviembre del 2023, cuando fue subcampeón.

Ahora el DIM, que ha tenido un calendario apretado en el inicio de este semestre (jugó 4 partidos en 14 días), se alista para enfrentar el domingo al Deportivo Cali en Palmira. “Acá lo importante no es cómo se inicia, sino cómo se llega a la parte final del campeonato”, dijo el técnico Arias.