Colombia gana y golea en el Mundial femenino de fútbol de salón en Cundinamarca
Periodista del área de Deportes
Por Jheyner A. Durango Hurtado
Si en fútbol las deportistas colombianas vienen impresionando en el ámbito internacional gracias a sus gratos resultados en las diferentes categorías, las representantes del fútbol de salón también sorprenden con notas altas.
En el Mundial femenino de esta disciplina, que se disputa en Mosquera, Cundinamarca, las jugadoras nacionales ilusionan debido a su superioridad en el terreno de juego. En dos partidos disputados han anotado 21 goles y no han recibido ninguno.
En su debut, las dirigidas por Willinton Rolando Ortiz, triunfaron 8-0 ante Canadá; mientras que en su segundo compromiso, este martes, derrotaron 13-0 a su similar de Australia.
Colombia goza de historia en dicha competición luego de terminar tercera en la ediciones de Reus-2008 y Balaguer-2017, ambas en España, y campeona en Barrancabermeja-2013, cuando triunfó ante Venezuela 3-2.
La escuadra que logró la última conquista hace cinco años fue Brasil, que derrotó 4-2 en la final a Argentina.
En esta oportunidad, la nómina tricolor la integran trece deportistas: Leidy Puchigay, Stephanie Benito Rodríguez, Laura Alejandra Téllez, Laura Becerra, Yurani Marín, Shandira Wright Rodríguez, Paola Andrea Estrada, Johanna Carolina Jiménez, Laura Viviana Tamayo, Gledis Bello, Paola Andrea Corredor, Yenni Lópezy Yeni Jazmín Ríos.
Al cierre de esta edición el elenco tricolor, líder del Grupo B, jugaba ante Uruguay, que viene de caer frentre a su similar de Canadá 5-1