¿Viveza o acción antideportiva? Chile anotó un gol luego de que el arquero boliviano acusara una lesión
Eduardo Vargas marcó el único gol de los australes ante la Selección de Bolivia.
En la octava fecha de la clasificación al Mundial 2026 Bolivia ganó luego de 31 años un partido de visitante por las Eliminatorias, obteniendo un marcador de 2 a 1 ante Chile, equipo cuyo único gol anotado despertó una polémica, pues su delantero marcó con el arco solo debido a que el arquero boliviano se tiró al suelo acusando una lesión.
En el Estadio Nacional en Santiago de Chile se disputó el encuentro entre la Selección de Chile y la Selección de Bolivia. Aquel partido terminó con una victoria para los visitantes y a los locales en una crisis, pues no sumaron ningún punto en esta doble jornada de Eliminatorias.
Lea también: La histórica victoria de Bolivia ante Chile: 31 años de espera y un triunfo que sacude las Eliminatorias
Los bolivianos abrieron el marcador al minuto 13 con un gol de Carmelo Algaranaz, una anotación que ponía en ventaja a la escuadra del altiplano.
El 0 a 1 a favor de la verde se mantuvo hasta el minuto 39, cuando en medio de una devolución al portero Carlos Lampe de Bolivia, el delantero Eduardo Vargas de Chile aprovechó y empató el encuentro.
Sin embargo, el delantero chileno anotó su gol con el arco solo, pues el guardameta boliviano se había tirado al suelo acusando una lesión en la pierna derecha.
Mientras Lampe permanecía en el suelo quejándose de dolor, Vargas siguió en su carrera al arco con el balón en sus pies y empató el partido. Los jugadores bolivianos le reclamaron la acción al delantero acusándolo de una actitud antideportiva.
Luego de esa jugada, Carlos Lampe salió del terreno y fue reemplazado por Guillermo Viscarra. Al final del encuentro, el cuerpo médico de la Selección Boliviana de Fútbol informó que el portero sufrió la ruptura total del tendón de Aquiles derecho.
Bolivia se llevó los tres puntos de Chile y ahora espera por Colombia, siendo su arquero la primera baja para el encuentro que se llevará a cabo en el mes de octubre.
La verde igualó en puntos a Paraguay, quien ocupa la séptima posición en la tabla, mientras que Chile es junto a Perú una de las escuadras que se hunde en en fondo de la clasificación, sumando en ocho jornadas tan solo cinco puntos luego de una victoria, dos empates y cinco derrotas.
Sigan leyendo: Sigue la altura: Estas son las fechas y los próximos rivales de Colombia en Eliminatorias