Ancelotti se convirtió en el técnico más laureado del Real Madrid
El italiano, con 15 títulos, subió a lo más alto del olimpo de la entidad blanca. “Esto nos da la confianza que necesitábamos y motivación para 2025”, señaló el orientador tras ganar la Intercontinental.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, entró este miércoles en la historia del conjunto madridista al conquistar la Copa Intercontinental de la FIFA ante el CF Pachuca mexicano, para superar al mítico Miguel Muñoz como el entrenador más laureado del equipo merengue con 15 trofeos.
Esta temporada, el Real Madrid con Ancelotti en el banquillo conquistó la Supercopa de Europa, un título que sumó a los conquistados la campaña pasada, los de LaLiga EA Sports, la Liga de Campeones y la Supercopa de España, sumando hasta ese momento 14, 10 de ellos en su segunda etapa en el club, ya que en la primera, entre 2013 y 2015 ganó una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Más fructífera ha sido la segunda que inició en 2021 con dos Champions, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, dos Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes para empatar ya con Miguel Muñoz, el hasta entonces entrenador madridista más laureado de la historia con 14 trofeos -9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas y 1 Copa Intercontinental-, aunque en su caso lo hizo en las 14 temporadas, de 1960 a 1974, que ocupó el banquillo.
Así, el actual técnico del Real Madrid superó al mítico entrenador de la entidad madridista, colocándose con 15. Ante el Pachuca mexicano, los blancos levantaron con un 3-0 en la final su cuarta Copa Intercontinental, un trofeo que no se disputa desde 2004, cuando se empezó a jugar el Mundial de Clubes.
Ahora, ya presume de esos 15 títulos para ponerse en lo más alto de la historia del club a nivel de entrenadores. Mientras que tiene más complicado igualar o batir el récord de permanencia en la entidad, que también ostenta Muñoz, con 14 temporadas consecutivas. El de Reggiolo comienza con este encuentro de la Supercopa su cuarta temporada consecutiva en el Real Madrid, en su segunda etapa.
“Estoy muy contento, muy feliz. Es un éxito”, declaró Ancelotti a la cadena de televisión Telecinco, antes de subrayar sobre sus títulos que “¡son muchos!”.
“Echar la vista atrás y ver que he ganado tanto, durante tantos años, me hace feliz. Pero siempre teniendo en cuenta lo que es el Real Madrid, un club que exige una concentración espectacular”.
De todos los títulos logrados, aseguró que le costaba decantarse por alguno, aunque terminó por ceder.
“Es difícil decirlo, pero la décima fue especial para mí y para el Real Madrid. También la victoria en la Champions de París (2022). Si tengo que elegir, han sido estos dos”, afirmó en la rueda de prensa posterior al choque.
También reconoció que el Real Madrid facilita conseguir trofeos: “Quiero ser honesto. Ganar títulos en el Real Madrid es más sencillo que en otros sitios. Tiene un club fantástico, una afición que empuja y la plantilla con los mejores jugadores del mundo”.
Ancelotti, además, goza siempre de un respeto generalizado entre sus compañeros y adversarios, lo que ha hecho que el Real Madrid proyecte una imagen de marca a su alrededor.
Esta temporada tiene varios desafíos por delante. Afronta otros cinco títulos a los que puede sumar a su palmarés: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España y Mundial de Clubes.
“Ha sido un año fantástico, además hemos tenido distintas dificultades, lesiones... Hemos acabado muy bien, la verdad, y esto nos da la confianza que necesitábamos y la motivación para seguir teniendo muy buenos resultados en 2025”, dijo.
Además, el croata Luka Modric, quien levantó el trofeo en la entrega del título, sigue firme como el jugador con más títulos en la historia del club, con 28 después de esta Copa Intercontinental. El mediocentro ya dejó atrás a Nacho Fernández (26) este verano con la Supercopa de Europa.
El centrocampista, a sus 39 años, sigue agrandando su leyenda en el conjunto madridista. Nadie tiene un palmarés como el suyo en la entidad. El croata llegó al Real Madrid el 27 de agosto de 2012 y solo dos días después debutó en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, cuando levantó su primer trofeo como merengue.
Desde entonces, ha celebrado seis Ligas de Campeones -tres de ellas consecutivas (2016, 2017 y 2018)-, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, cinco Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España y una Copa Intercontinental, para llegar a los 28 trofeos históricos en más de 500 partidos con la camiseta blanca.