Fútbol

Apareció la medalla robada a jugador del Bucaramanga: el ladrón fue detenido y tendrá que responder por hurto

Los hechos ocurrieron durante la celebración del primer título de Liga que consiguió el Atlético Bucaramanga en sus 75 años de historia. La presea la había dado la Alcaldía de la capital de Santander.

17 de junio de 2024

La medalla que le robó un hincha del Bucaramanga al futbolista antioqueño Carlos Henao ya apareció. La presea, que fue el galardón que le dio la Alcaldía de la “Ciudad Bonita” a los futbolistas del equipo dirigido por Rafael Dudamel, fue entregada por una ciudadana en la estación de Policía de Girón, Santander.

La madre de Sebastián Luna, como identificaron al sujeto que la robó, fue quien entregó el elemento perdido. Lo hizo después de ver a su hijo mostrando con “orgullo” la presea raptada en imágenes que fueron difundidas por el noticiero Oro Noticias, que trasmite el canal Tro, operadora regional de televisión en los santanderes.

La señora dijo que su hijo estaba arrepentido por lo que había hecho. ¿Pero qué fue lo que pasó? En redes sociales circuló un video del momento cuando Luna, presuntamente borracho, le quitó del cuello la medalla a Henao, mientras este atendía una entrevista con un medio de comunicación.

La situación generó indignación de inmediato, no solo en Santander, sino en todo el país. Por eso, a pesar de las disculpas que ofreció la madre de Luna y de que devolvieron la medalla hurtada, las autoridades santandereanas lo capturaron.

El hombre, quien se identificaba como barrista del Atlético Bucaramanga, fue detenido por las autoridades en un barrio del municipio de Girón, que hace parte del Área Metropolitana de la capital de Santander. La detención la hicieron mientras el sujeto caminaba por la calle y quedó registrada en video.

Según informó el diario bumangués Vanguardia, Luna fue dejado en libertad después de comparecer ante las autoridades. Sin embargo, de acuerdo con lo que manifestó el mayor Luis Hernández, comandante de la Policía de Girón, el sujeto tendrá que responder por el delito de hurto ante las autoridades competentes.

El padre del sujeto dijo en charla con Blu Radio que el hombre hizo el robo cuando estaba bajo los efectos del alcohol y que el tema ha trascendido tanto que incluso han llegado amenazas en contra de su vida en las últimas horas.

“La gente se vino encima, lo han tratado de delincuente. Es muy difícil para uno vivir así porque lo han amenazado (...) Él en ese momento estaba tomado, pero va a pedir disculpas”, le dijo Orlando Luna, progenitor del hombre, a la citada emisora.

Entre tanto, en un comunicado emitido por la barra organizada del Bucaramanga, conocida como Fortaleza Leoparda Sur, manifestaron que condenaban este acto o cualquier evento similar hacia un jugador o cualquier ciudadano de la capital de Santander. “Nuestra barra no es ni será cómplice jamás de estas acciones”.