Armani y Ospina inspiran a juvenil portero de Chía
El capitalino Juan David Morantes
es una de las revelaciones del Ponyfútbol.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Después del saludo protocolario de los equipos camina hacia la portería norte y pone su toalla blanca en el piso. La cargó en su hombro izquierdo desde que salió del camerino. Es el tercer partido del día, 10:30 a.m., el sol hace su presencia y con fuerza en la Marte 1.
La tribuna vibra con los saltos y cánticos de las familias. “Que los vengan a ver, somos una familia, un equipo que juega bien”, gritan en coro... Y Juan David Morantes y sus compañeros están listos para dar lo mejor y realizar un buen partido.
Desde un comienzo muestra su destreza de arquero líder, saca su defensa con autoridad, da instrucciones a sus laterales y manda el equipo a jugar más arriba.
Así es este joven de 12 años, cancerbero de Chía, con 1,70 metros de estatura, el 18 en su espalda, medias negras y guantes amarillos.
Su pasión por el fútbol comenzó desde los sietes años, jugando con sus amigos en las calles del barrio Granjitas, de Cajicá y, desde entonces, no ha faltado un solo día a los entrenamientos.
En el Ponyfútbol muestra buenos reflejos, atajadas en dos tiempos, encaje de balón en disparos secos y achique, fortalezas del juvenil, hincha de Nacional, admirador de Franco Armani y David Ospina, y quien no escatima esfuerzos porque sueña ser un grande. (*Corporación Los Paisitas).