El aporte que hace Andrés Cadavid al DIM y por el que renovó un año más
El jugador, que es uno de los capitanes del equipo, extendió su vínculo con el Poderoso para enfrentar la Liga y la fase previa de la Copa Libertadores.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Si a alguien le dolió perder el título de la Liga con el Medellín fue a Andrés Cadavid. El defensor ha sido uno de los referentes de los últimos procesos con el club y el haber fallado dos penaltis en esa instancia, cuando es una de sus especialidades, lo golpeó fuertemente.
Sin embargo, el fútbol siempre da revanchas y por eso el Medellín confía nuevamente en él para que lidere lo que será la temporada 2023 en la que inicialmente encarará la Liga, la Copa y la fase previa de la Copa Libertadores.
El presidente de la institución, Daniel Ossa Giraldo, indicó que extender el contrato de Cadavid significa continuar con un líder en la defensa. “Mantenemos su sacrificio, experiencia y categoría”.
El jugador, de 36 años de edad, no solo es reconocido por su aporte en defensa sino que la temporada pasada fue importante también en ataque al convertirse en uno de los máximos goleadores del club gracias a sus 13 goles entre la Liga Betplay y la Copa Sudamericana.
Uno de los asistentes técnicos de David González, Christian Morales, manifestó también su satisfacción por contar de nuevo con el experimentado zaguero.
“Para nosotros es muy importante la renovación de Andrés. Por todo lo que nos aporta dentro y fuera de la cancha. Es un referente muy positivo en el equipo y además cumple muy bien todo lo que le pedimos en los planes de juego. Es un jugador que domina muchos registros defensivos, además que nos aporta también ofensivamente en progresiones y en táctica fija”.
Cadavid arribó al Medellín en 2019 y hasta hoy suma 141 partidos y 17 goles. Además, ganó dos copas Colombia, las ediciones de 2019 y 2020.
El presidente del club escarlata indicó que le quedarían faltando como refuerzos un lateral derecho, dos extremos y un delantero, que debería ser Luciano Pons, si el argentino decide renovar contrato con el equipo.