Fútbol

Confirmado: Alfredo Arias será el técnico del equipo profesional del DIM

El entrenador llega procedente del Peñarol de Uruguay. Tendrá contrato con el conjunto antioqueño hasta 2025.

04 de julio de 2023

Se acabó la espera. El DIM ya confirmó que el técnico uruguayo Alfredo Arias será el entrenador del equipo profesional durante el próximo semestre. El primer reto que tendrá que afrontar el charrúa será el partido de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, en los que el cuadro rojo enfrentará a San Lorenzo de Argentina.

El timonel uruguayo, que viene de dirigir durante los primeros meses de 2023 Peñarol de Uruguay, firmó un contrato de dos años con el cuadro rojo. Esto da una idea de que en el Medellín le están apuntando a un proceso par los próximos años. Además algunas personas que conocen de fútbol en el país aseguran que el Arias tiene le propone a sus equipos un estilo de juego parecido al que tuvo el Poderoso con David González y el interino Sebastián Botero.

Arias ya dirigió su primer entrenamiento con el cuadro rojo. Fue en la mañana de este martes en la sede del equipo en Llanogrande, de acuerdo con información que compartió el club en sus redes sociales.

¿Quién es el nuevo técnico del DIM?

Comenzó su carrera en 2012 dirigiendo a Montevideo Wanderers, donde estuvo por tres años y fue campeón en 2014. Después pasó por varios clubes: Santiago Wanderers (Chile), Emelec (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Universidad de Chile, antes de retornar al Montevideo Wanderers. Se dio a conocer en Colombia dirigiendo al Cali y Santa Fe.

En su carrera como entrenador ha dirigido un total de 415 partidos, de los cuales ganó 183, empató 106 y perdió 126 para tener un registro de efectividad del 52,6%.

En su palmarés, además de haber sido campeón en 2014 del torneo clausura uruguayo con Wanderers, cuenta con la obtención del campeonato ecuatoriano con Emelec en el 2017. Equipo con el que además fue subcampeón en las temporadas 2016 y 2018.