Fútbol

Adrián Ramos jugará ante Atlético Nacional sus últimos partidos como profesional en la final de la Copa BetPlay

El delantero publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje, en el que agradeció a los hinchas americanos.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

12 de diciembre de 2024

Hablar de Adrián Ramos en el América de Cali es sinónimo de muchas cosas, goles, talento, ídolo, capitán. Por ello, el anuncio de su adiós de los Diablos Rojos y del fútbol, son un ingrediente más para la fiesta de la final de Copa BetPlay ante Atlético Nacional.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las armas de América para intentar vencer a Nacional en Copa?

Adriancho, anunció en sus redes sociales, antes de los duelos de la final contra el verde, que los juegos de ida y vuelta por el título de la Copa BetPlay, serán sus últimas apariciones con los escarlatas.

A sus 38 años de edad, y tras haber debutado en América en 2004, el delantero nacido en Villa Rica, Cauca, se despedirá del fútbol, tras 20 años de carrera, disputando la final ante el verde, y luego de pasar por las ligas de Colombia, Venezuela, Alemania y España.

Ramos ajusta 597 partidos como profesional en Liga y 193 goles. En su carrera se registra también la participación en Copa América de 2011 y los mundiales sub-17 en 2003 y de mayores en Río de Janeiro en 2014, para un total de 36 partidos oficiales con la selección absoluta y 4 goles.

Con América ganó el Torneo Finalización de 2008 y el campeonato de 2020 que se disputó durante la pandemia del Covid-19.

Adrián no es titular habitual con América, pero siempre que está en el campo es el capitán del equipo, que en la noche de este jueves, se medirá a Atlético Nacional, por el duelo de ida de la final de la Copa BetPlay, único título que no tiene el cuadro rojo.

Lea aquí: ¿John Bodmer se quema en Nacional después de la goleada que le metió América?

Desde Cali se mencionó que, la Alcaldía levantó provisionalmente la sanción que tenían las tribunas del Pascual Guerrero, para que el domingo, cuando se juegue la vuelta, el capitán rojo pueda tener una despedida como la merece, a lo grande y con una enorme fiesta en las tribunas.