Luis Fernando Muriel vuelve a Italia: jugará en la Fiorentina
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.
El fichaje más caro en la historia del Sevilla se marcha.
El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, por el que el club español desembolsó 23 millones de dólares a mediados de 2017, regresa al fútbol de Italia, esta vez para jugar con la Fiorentina, equipo por el que ya pasaron sus compatriotas Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez.
Aunque pudo llegar al Milan, el equipo que dirige Stefano Pioli se adelantó y cerró el traspaso del delantero con el club español. El colombiano regresa a la Serie A después de un año y medio, en calidad de préstamo por lo que resta de la temporada, y con una opción de compra por cerca de 15 millones de dólares.
Muriel, quien ha marcado 13 goles y ha puesto ocho asistencias en 65 partidos con el elenco sevillista, vuelve al país donde más ha jugado desde su llegada a Europa hace ocho temporadas: Lecce (2011), Udinese (2012 al 2014) y Sampdoria (2015 a 2017).
En la Serie A, Muriel ha marcado 43 goles en 165 encuentros con los tres clubes en los que ha militado.
El atacante de Santo Tomás, Atlántico, llegará hoy a la ciudad de Florencia para someterse a las pruebas médicas y de este modo comenzará su preparación con el equipo de cara al arranque del Calcio.
Fiorentina ocupa el décimo lugar de la Serie A con 26 puntos, el primer partido del año lo jugará el próximo 13 de enero frente a Torino por la Copa Italia. Se espera que el colombiano esté disponible para entonces.